La textura de este desayuno es suave y cremosa como la de un porridge, y tiene un sabor muy sabroso. Todo lo que vas a probar estará aderezado por sirope de arce con canela o miel de flores. No hace falta que añadas toneladas de sirope o miel a la receta porque estamos intentando reducir la cantidad de carbohidratos del plato. Añade frutas frescas cortadas para endulzar el desayuno. Pero si decides que necesitas algo de azúcar, añade una cucharada más antes de comenzar a remover.
Ingredientes
- 2 vasos de coliflor cocida y picada.
- 1/2 plátano.
- 1 vaso de leche de soja sin azúcares.
- 1/2 cucharada de manteca de almendra.
- 2 cucharaditas de sirope o miel.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 4 fresas.
- 1/2 pera.
- 1 cucharada de almendras machacadas.
Preparación
Debemos cocer la coliflor a fuego medio durante 15 minutos. Y, como esto es para un desayuno, lo más recomendado es que hagas la cocción de la coliflor en abundancia un día y la mantengas congelada para cada ocasión. Una vez está cocida, pica la coliflor bastante, añade el plátano y la leche de soja y remueve bien. Pásala a un bol donde añadirás frutas picadas: pera, fresas y almendras. La combinación perfecta que acompañará a tu nuevo y saludable porridge.
Es muy sencillo, tan solo deberás tener un buen recipiente lleno de coliflor triturada en el congelador para que cada mañana saques un par de vasos de esta deliciosa verdura y prepares tu porridge especial. Ya no tendrás que pensar en que te estás pasando con los hidratos. Lo que sí te darás cuenta es que, aún no teniendo la mismas cantidad de carbohidratos, te mantendrá saciado/a toda la mañana. Gran combinación y gran sabor para iniciar tus días desde ya.
JuanMi Guirado
Fuente: Sporadictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!