Las lampreas retornan a las aguas en las que nacieron una vez alcanzada su madurez sexual para el desove, repitiendo un ritual que mantienen desde hace 400 millones de años, la antigüedad que se atribuye a este pez prehistórico, uno de los seres más primarios del mundo animal.
El uso de la citada red cónica en su captura no es casual. Evita la pérdida de sangre de la lamprea y esto resulta fundamental para la receta más tradicional, cocinada en su propia sangre. Las cocineras y cocineros de Arbo mantienen la esencia de la sabiduría ancestral de preparación de este pez. El exquisito sabor y la textura gelatinosa que logran en sus platos convierten a los restaurantes de la localidad en lugares de peregrinación durante los meses de febrero, marzo y abril, cuando se celebra la popular Fiesta de la Lamprea, prevista este año para los próximos 23 y 24 de abril
Este pescado azul permite además otras elaboraciones. La lamprea se cocina asada, en empanada, rebozada, con fideos o ahumada y rellena. Una vez seca, la lamprea se rellena de jamón serrano y huevo cocido y se cuece dando lugar a una especie de fiambre muy sabroso.
Fuente: Gastronomia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!