La tecnología y la tradición pueden hacer, juntos, muchas cosas interesantes. Prueba de ello es la botella inteligente que ha presentado, en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, el productor de vinos español Barbadillo: un envase que protege mediante una tecnología de autentificación uno de los vinos de jerez más valiosos, el Versos 1981.
Para ello se ha aliado con Thin Film Electronics ASA (Thinfilm), una compañía noruega dedicada a la electrónica impresa. Cada botella incorpora sus etiquetas NFC OpenSense, diseñadas específicamente para frustrar a los falsificadores, evitar las recargas no autorizadas y facilitar la identificación del producto.
Dichas etiquetas distinguen entre los estados sellado de fábrica y abierto; además, a través de la aplicación personalizada y de una plataforma basada en la nube, pueden transmitir los datos si se acerca un smartphone con NFC. Cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable y no puede ser clonada.
El Versos 1981 está considerado unos de los más raros y excepcionales del mercado. Se trata de un amontillado excepcional procedente de una sola bota que fue dedicada a Manuel Barbadillo en 1891 y que ya fue calificado en el siglo XIX como amontillado viejo. La exclusiva serie de botellas (solo 100 unidades, a un precio de 10.000 euros), un homenaje a Barbadillo para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento, está ya a la venta en las Bodegas Barbadillo y en un selecto grupo de distribuidores.
Loli Santamaría
Fuente: Expansión
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!