Un poco de queso Gouda, jamón cocino y trocitos de queso azul son los acompañantes perfectos para estas setas
Con la llegada del buen tiempo tendemos a pasar más horas fuera de casa y cuando llega el momento de cocinar, como el calor no invita a acercarse al fuego, nos apetecen cosas que se hagan rápido, que gusten a toda la familia y que no nos compliquen la vida. Hoy os propongo una receta sencillísima: emparedados de setas que se hacen en un momento y que, acompañados de una buena ensalada, son un plato estupendo para cualquier comida de diario.
Emparedados de setas (Mer Bonilla)
Preparación: menos de 10 minutos / Dificultad: fácil / Raciones: 2 / Coste: barato
Ingredientes
- 8 setas de ostra
- 4 lonchas de queso Gouda
- 4 lonchas de jamón cocido o asado
- 4 trocitos de queso azul
- Sal
- Harina y huevo batido para rebozar
- Aceite para freír
Preparación de los emparedados de setas
1.- Para preparar cada uno de los emparedados cogemos un par de setas de tamaño similar y las salamos ligeramente entre las laminillas.
2.- Sobre las laminillas de una de las setas ponemos la loncha de queso Gouda –podemos doblarla o cortarla para que quepa bien-, ponemos también un trocito de queso azul y una loncha de jamón cocido doblada, tapamos con la otra seta de manera que las láminas queden hacia dentro.
3.- Pasamos el emparedado por harina y huevo batido y freímos en una sartén con un fondo de aceite hasta que estén dorados por un lado. Cuando lo estén, les damos la vuelta con cuidado para que se doren por el otro.
Nota
Es importante a la hora de freírlos que no haya una cantidad excesiva de aceite en la sartén, ya que si se fríen sumergidos en aceite absorberán demasiado, por eso no es aconsejable utilizar freidora.
MER BONILLA
Fuente: Vanitatis - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!