Sé que esto va a doler… pero llegó la hora de sustituirte.
La sal es uno de los condimentos más utilizados en nuestra cocina y el que, a mi parecer, le da el sabor más rico de todos. Sin embargo, el exceso de ella puede causar muchos problemas a nuestra salud. Por eso es importante encontrar uno o varios sustitutos a este importante condimento y quenuestra comida nos siga quedando tan rica como siempre.
1. Especias de todos los colores y sabores
Sabemos que no será igual, pero si intentas sazonar tus alimentos con otras especias tus alimentos quedarán deliciosos y sin duda es una de las mejores opciones para darle un sabor a los platos
Las más ricas y conocidas son: el curry, el pimentón, la nuez moscada, el azafrán, la canela, los clavos de olor, los diferentes tipos de pimienta, etc.
2. Hierbas aromáticas
Esta es una gran opción para realzar el sabor de nuestros alimentos y reemplazar el uso de la sal. Las mejores son: el ajo, perejil, laurel, romero, tomillo, salvia, hierbabuena, menta, cebollino, orégano, etc. Todas ellas podemos comprarlas deshidratadas o frescas. ¡Las dos opciones son perfectas!
3. Salsa de Soja
La salsa de soja presenta un menor contenido de sodio, por ende se convierte en una alternativa más que pertinente para dejar de comer la sal. Un pequeño chorrito de esta salsa y listo.
4. Sal marina
Esta sal es una de las más sanas que existen. Si en realidad se te hace muy complicado dejarla por completo, te recomendamos que utilices este tipo de sal ligera o marina para condimentar tus alimentos.
5. Jugo de limón
Esta opción le dará una toque muy exótico a tus alimentos y lo puedes usar al prepararlos o antes de servir para darles un toque más fresco
Seguramente estás corriendo a la cocina para ver cómo queda tu comida con estos sustitutos.
¡Buena suerte!
Por Jessica Balseca
Fuente: upsocl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!