El sabayón es un postre que tiene varios siglos de antigüedad, pues aparece en algunas recetas italianas del siglo XVI. Si bien, no se sabe quién fue realmente el inventor del postre, algunos creen que fue inventado en el año 1500 por un señor de Reggio Emilia por casualidad, como también surgió el dulce de leche. Sin embargo, la receta original del sabayón aparece por primera vez en el Libro de Arte Coquinaria del Maestro Martino da Como por allá en el año 1465.
Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 90g de azúcar
- 150 cm³ de vino blanco
- Zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
Elaboración paso a paso
- Bate las seis yemas de huevo junto con el azúcar con ayuda de un batidor de alambre o varillas de mano.
- Cuando la mezcla esté pálida, agrega el vino blanco y un chorrito de zumo de naranja.
- Continúa removiendo durante unos minutos más y lleva la mezcla a baño de María mientras continúas batiendo hasta que se espese.
- Agrega la ralladura de naranja y vierte la mezcla en un frasco.
- Conozcamos un poco de la historia del sabayón
¿Qué te ha parecido esta receta de sabayón? Espero que te haya gustado y que me dejes tu comentario. Recuerda que el sabayón se sirve caliente o templado en una copa o en un tazón, y se acompaña tradicionalmente de higos frescos o frutos rojos y, en algunas ocasiones, se emplean vinos para aromatizar como por ejemplo el moscatel. También se decora con una rama de canela y a veces se sirve acompañando algunas tartas como la Torta Ostiglia. Si te ha gustado esta receta, conoce muchas más en la categoría Postres.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!