El único tratamiento eficaz para la enfermedad celíaca es una dieta sin gluten. Esta es una receta para todos los públicos
Para preparar una sopa castellana apta para intolerantes al gluten hay que tener en cuenta que los ingredientes sean aptos para celiacos. Lo primero que hacemos es pelar lo ajos y dejarlos reservados. A continuación calentamos el aceite en una cazuela e introducimos el ajo hasta que esté dorado entonces cuando añadimos el jamón cortado en trozos pequeños y seis rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas. Retiramos del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce.
ABC VIAJAR
Removemos todo bien y se vuelve a colocar la cazuela al fuego, rehogamos todo durante tres minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo de carne. Cocemos a fuego moderado durante unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos añadimos las otras seis rebanadas que previamente hemos tostado con un poco de aceite de oliva. Colocamos en la superficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.
Rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Dejamos cuajar durante unos tres minutos.
Ingredientes
- 150 gr. de jamón serrano
- 10 dientes de ajo
- 6 huevos
- 12 rebanadas de pan duro (apto para celiacos)
- 2 litros y medio de caldo de carne (apto para celiacos)
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de pimentón dulce (apto para celiacos)
- 50 ml de aceite de oliva
Vía: ABC
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!