En el Mercado Central de Castellón se pueden comprar una gran variedad de helados.
- GABRIEL BOIA
Es, además, un alimento que debe incluirse en toda dieta variada y equilibrada y por su composición y contenido calórico se adapta perfectamente a la alimentación tanto de verano como de invierno.
Para combatir el frío se precisa una alimentación rica en calorías y proteínas y los helados las aportan de una forma equilibrada y sabrosa. Estas características hacen de este un producto adaptable a todas las edades y dietas.
Niños, deportistas y ancianos pueden encontrar en él una forma agradable de alimentarse. El helado de calidad debe ser cremoso, con unos 10 gramos de grasa por cada 100 de producto, a diferencia de los de leche, que contienen cerca de los 6. Los helados se clasifican en cuatro tipos: los preparados con crema o nata, leche y grasa animal o vegetal; los elaborados con zumo y agua, (sorbetes y granizados); postres helados (tartas y pasteles) y los preparados para las personas con intolerancias, diabéticos y dietas bajas en calorías.
En los mercados municipales de nuestra ciudad podemos encontrar helados artesanos y singulares de gran calidad. Un helado puede combinarse con fruta fresca, como postre, desayuno o merienda, algo saludable, delicioso y rico en vitaminas y nutrientes. Una vez comprados, se deben transportar dentro de bolsas isotérmicas para no alterar la cadena de frío.
F. GONZÁLEZ YUSTE
Fuente: El Periódico Mediterráneo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!