El Gourmet Urbano: Mallorca, miniplatos de mediodía y online

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miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mallorca, miniplatos de mediodía y online






Entre su arranque como un negocio familiar en 1931, con una tienda en la calle Bravo Murillo (Madrid), y su formato de negocio en 2016, hay un camino de adaptación a las nuevas condiciones del mercado y a las demandas del cliente.

Mallorca suma ya 14 locales en Madrid, uno en Tokio y otro en México.


Si Mallorca nació como un concepto de pastelería, con oferta dulce y salada, hoy ese formato se mantiene con nuevos rasgos: la apuesta por la venta online y una oferta adaptada a cada franja horaria. "Hay que ir adecuando la oferta a lo largo del día. Es algo cada vez más imprescindible", dice Carlos Arévalo, director de Tiendas de Pastelería Mallorca, que suma 14 locales en Madrid, además de uno en Tokio y otro en México.

En la adaptación de su oferta a cada tramo horario, Mallorca mantiene su filosofía de tienda gourmet y propone fórmulas para desayunar, comer o merendar. La jornada arranca con una carta de desayunos que rige de 09:00 a 12:30 horas. De su casi mítico Tortel a su Barrita de tortilla, hay opciones como la suma de un café o té con bollería, por 3,50 euros; o con un bocado salado, por 3,95.

A mediodía, Mallorca es destino de comidas rápidas con miniplatos naturales (por 3,50 euros), desde Crema de verduras a Ensalada de quinoa; y miniplatos de proteínas (de 3,50 a 4,90 euros), como la Ternera asada o el Emperador con costra de pistachos y sésamo. Por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas, funciona la carta de desayunos, con tablas de embutidos, quesos o salmón ahumado (de 8,50 a 12,50 euros), pensados para compartir.

La vertiente de cafetería-restaurante de Mallorca se completa con su lado como tienda. "Sigue siendo 
muy relevante la venta para llevar, con la diferencia de que el cliente ya no tiene tiempo para hacer cola. Por eso, estamos impulsando la vía online", señalan. ¿Opciones? Una, bautizada como Shop, implica realizar la compra web para que la entrega se realice al día siguiente a domicilio o se recoja en tienda. La firma prevé cerrar 2016 con unos 10.000 pedidos online. La otra opción, Express, es la vía ultrarrápida: el cliente realiza el pedido y lo recoge en la tienda en 30 minutos.
Recogida en coche

Dentro de la opción de compra 'Express', el cliente puede realizar el pedido y recogerlo en 30 minutos parando el coche en la puerta de la tienda elegida de Mallorca, a través del sistema 'Drive thru'. "Sea en coche o entrando en la tienda, el pedido 'Express' online es el futuro. El cliente no tiene tiempo y así no tiene que venir a la tienda a esperar o comprobar si hay un producto", señala Carlos Arévalo.

POR MARTA FERNÁNDEZ

Fuente: Expansion 

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