En esta ocasión les traigo una receta de pollo en salsa de café, ideal para sorprender a tu pareja en ocasiones especiales. ¿Te animas a prepararla para un delicioso almuerzo?
Ingredientes:
- 300 g de pechuga de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 180 ml de café fuerte
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Con estas cantidades, acompañadas de patatas cocidas, arroz o puré de patatas, nos salen dos raciones.
- Trocear en cubos más o menos iguales la pechuga de pollo.
- Mezclar en un cuenco el aceite, la salsa de soja y la mostaza. Añadir el pollo y remover para que se impregne bien con la marinada. Tapar con film transparente y dejar reposar al menos dos horas. Cuanto más tiempo lo dejemos marinar, más sabor cogerá el pollo.
- Preparar el café, ya sea expreso o en puchero, mejor que no sea con cafetera de goteo ya que no se aprovecharía todo el sabor.
- Para hacer café en puchero llevar a ebullición 220 ml de agua. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir 3-4 cucharadas de café molido removiendo un poco para que se empape bien y dejar reposar 10 minutos. Filtrar el café, ya sea con un colador de tela, un filtro de papel o una cafetera de émbolo, y reservar 180 ml.
- Escurrir el pollo reservando la marinada y saltear en una sartén a fuego medio-fuerte hasta que esté bien cocinado. Retirar a un cuenco.
- Mezclar la marinada con el café y el azúcar. Cocinar la salsa en la misma sartén donde salteamos el pollo removiendo hasta que reduzca. Añadir entonces el pollo y cocinar juntos durante un par de minutos más.
Probar y salpimentar si es necesario.
Servir acompañado de patatas cocidas, arroz o puré de patatas.
Fuente: Café Té Arte
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!