Ingredientes (2 personas)
- Para la crema de café:
- 2 yemas de huevo
- 5 g de harina de maíz refinada
- 2 cucharadas soperas de café soluble
- 400 ml de nata para montar
- 10 g de azúcar
- 1/4 l de agua
- 1 chorrito de ron
- 1 gotita de extracto de vainilla
- helado de café para acompañar
- Para las galletas:
- 75 g de harina
- 75 g de azúcar glas
- 75 g de mantequilla
- 3 claras de huevo
- Elaboración
Preparación:
- Para hacer las galletas, pon en un bol la harina, el azúcar glass, la mantequilla derretida y las claras de huevo. Mezcla todo hasta que quede una pasta homogénea. Tapa y deja reposar en el frigorífico como mínimo 10 minutos (si lo haces la víspera, mejor).
- Pon 2 pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y extiéndelas con ayuda de una cuchara para que queden bien finas. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Retíralas y dales forma antes de que se enfríen (puedes utilizar un vaso, un bol pequeño...). Repite la operación para hacer otras dos galletas.
- Para hacer la crema de café, calienta el agua en un cazo. Pon en un bol el azúcar, el café soluble, la harina de maíz refinada y las dos yemas de huevo. Mezcla bien. Añade el agua caliente poco a poco y remueve bien. Vierte todo al cazo y ponlo al fuego. Cuando espese un poco, pasa la crema a un bol y deja templar.
- Para el chantilly, pon en un bol la nata y el extracto de vainilla y bate hasta que monte. Añade el ron y mezcla bien. Tapa el bol con papel plástico y déjalo reposar en el frigorífico. Sirve el postre en copa. Pon en el fondo la crema de café. Coloca encima un par de cucharadas de helado de café y por último pon el chantilly. Acompaña con las galletas.
Fuente: Hogarmania
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!