Ingredientes (para 2 personas):
- Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 50 g de harina
- 50 g de azúcar
- Para la crema de café:
- 1 yema de huevo
- 5 cucharadas de harina de maíz diluida en agua
- 15 g de azúcar
- 100 ml de nata montada
- 150 ml de leche
- 1 cucharada de café soluble
- Para acompañar:
- 1 plátano, 1 kiwi amarillo, 1/2 melocotón, 1 ciruela
- 2 cucharadas de azúcar
- canela en polvo
- menta
Elaboración:
- Para hacer la masa, casca los huevos y con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica móntalos en un bol con el azúcar. Pon la harina en un colador, espolvoréala dando pequeños golpes al colador (es para dar más aire a la masa) y mezcla todo con una espátula. Pon la masa en una bandeja para horno cubierta con papel de horno, estírala con la espátula y hornea a 180ºC durante 8 minutos. Retira el bizcocho, dale la vuelta y despégalo del papel de horno.
- Para hacer la crema de café, mezcla el azúcar, el café y un chorrito de leche en un bol; el resto de leche ponla a calentar en un cazo. Bate con la varilla, añade la yema de huevo y remueve. Vierte la leche caliente con la crema de café en el bol, mezcla e introduce la crema al cazo. Bate con la varilla y cocina a fuego lento. Agrega la harina de maíz diluida en agua, remueve y vierte la crema de café en un recipiente. Deja enfriar y añade la nata montada.
- Pela las frutas (plátano, kiwi amarillo, melocotón, ciruela), trocéalas en daditos e incorpóralas en un bol. Añade 2 cucharaditas de azúcar, mezcla y deja reposar.
- Vierte la crema de café por encima del bizcocho. Enrolla el bizcocho y córtalo en rodajas. Sirve el bizcocho con la macedonia de frutas, espolvorea una pizca de canela y decora con menta.
Autor: Eva Arguiñano
Fuente: Hogarmanía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!