Esto es al menos lo que ha descubierto Janelle Shane, un investigador científico especializado en I+D, quien lleva varios años dedicado al entrenamiento de redes neuronales basadas en algoritmos de aprendizaje. Uno de sus últimos trabajos de investigación es tratar de conseguir cerveza artesanal a partir de estos modelos matemáticos, como ya se hizo para escribir el sexto libro de Juego de Tronos.
La Red Neuronal Artificial (RNA) es la encargada de estudiar el comportamiento biológico de las neuronas y la manera en que se organizan formando de la estructura del cerebro. Un sistema en el que se ha centrado Shane, poniendo en marcha diferentes trabajos. Uno de ellos ha dado lugar a The Fine Stranger, la primera cerveza artesanal surgida a través de una red neuronal.
Este proyecto comenzó hace dos meses junto con Ryan Mandelbaum, de Gizmodo, y con Andy Haraldson, de BeerAdvocate.com. Los primeros resultados arrojaron numerosos nombres de cervezas que no existían. Una oportunidad que le ha venido como anillo al dedo a los cerveceros artesanos Old Nation Brewing, de Michigan, quienes tenían casi terminada un nuevo tipo de esta bebida aunque les faltaba bautizarla.
Con introducir palabras clave como "jugo", "Nueva Inglaterra", "Vermont", Bélgica", "picante", "casa de campo" y otras, la base datos fue capaz de arrojar el primer nombre de la cerveza artesanal a partir de una red neuronal, The Fine Stranger. El camino hasta llegar ahí no fue sencillo: se realizaron varios intentos que devolvieron gran cantidad de resultados, desechados, hasta quedarse con el definitivo.
María Lázaro
Fuente: Computer Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!