Ya sean de la marca que sean las galletas de chocolate rellenas de crema han ganado muchos adeptos en los últimos años. Sobre todo, gracias a la popularidad que han tomado las famosas galletas Oreo, que se han vuelto casi un objeto de culto. Desde su creación en 1912, estos dulces han sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo, tanto en el nombre como en el formato, sin embargo, han mantenido su sabor a lo largo de la historia. Por este motivo, son muy utilizadas por los amantes del chocolate en la elaboración de postres. Aquí va una muestra:
Uno de los dulces favoritos en el mundo.Pixabay
Brownie de galletas
Un jugoso brownie de chocolate y galleta. Pixabay
Ingredientes:
200 gr. de chocolate.
250 gr. de mantequilla.
320 gr. de azúcar moreno.
150 gr. de harina.
5 huevos.
20 galletas de chocolate.
Para su preparación, lo primero que se debe hacer es derretir el chocolate con la mantequilla. Una vez integrados, deberán reposar hasta que se enfríen. Mientras tanto, hay que mezclar los huevos con el azúcar. A continuación, se incorpora la harina y se mezcla todo. Una vez esté todo bien mezclado, se incorpora el chocolate y la mantequilla. Una vez conseguida la masa, se vierte en un molde para hornear y se esparcen los trocitos de galletas de chocolate. Y, por último, se hornea el brownie a 180º, durante media hora.
Cupcakes de galletas:
Un postre para los amantes de la pastelería. @amolospostres
Ingredientes para la masa:
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar.
- 120 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Un sobre de levadura.
- Una cucharada de extracto de vainilla.
- 10 galletas ralladas.
Ingredientes para el glaseado:
- 150 gr de mantequilla.
- 100 gr de queso crema.
- 300 gr de azúcar.
- 10 galletas molidas.
Este postre es un poco más complicado en su elaboración, pero el resultado merece la pena. Los primero que hay que hacer es batir la mantequilla, añadiendo la esencia de vainilla y los huevos, uno por uno. En otro recipiente, se debe tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Una vez integrado, se añade a la mantequilla y se mezcla todo bien. A esta, se le incorporan las galletas ralladas.
Para hornear, será necesario precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, se reparte la masa en cada uno de los moldes. Una vez el horno llegue a la temperatura idónea, se hornearán los cupcakes durante20 minutos aproximadamente.
Para la preparación del glaseado, habrá que batir la mantequilla e incorporarle el azúcar molido. Después se incorpora el queso, la esencia de vainilla y las galletas de chocolate. Una vez están horneados los cupcakes, se toma una manga pastelera y se decoran con el glaseado. Si se prefiere, se puede añadir galletas para decorar los cupcakes.
Pastel de galletas:
Este postre no necesita ser horneado. Pixabay
Ingredientes:
- 200 gr de galleta
- 100 gr de mantequilla
- Medio litro de nata.
- 500 gr de queso mascarpone.
- 140 gr de azúcar en polvo.
- Una cucharada y media de gelatina.
Para su elaboración, lo primero, será necesario separar la galleta del relleno y machacar las galletas. A continuación, se mezclan las migas con la mantequilla y se crea una capa, que será la base de la tarta. Esta base se dejará en la nevera durante una hora. A continuación, se pone la nata a hervir con la gelatina y se apartan. Mientras reposa la nata y la gelatina, se toma el relleno de las galletas y se mezcla con el mascarpone, el azúcar en polvo, nata caliente y se vierte en el molde. Después, se deja enfriar en la nevera durante más de dos horas, hasta que esté completamente hecho. Si se prefiere, se puede decorar con migas de galletas.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!