Aunque tomar café tiene muchos beneficios para la salud, también es cierto que no es del todo sano y, si bien te suele mantener despierto y activo para hacer adecuadamente tu trabajo, no es bueno una vez queremos descansar tras el duro día. Si eres un amante de la vida sana y quieres remedios naturales para sustituir el café, te presentamos siete alternativas que debes probar porque suelen funcionar bastante bien.
7 alternativas al café para tener energía
En estas líneas te ofrecemos las mejores alternativas al café para variar tu estilo de vida y hacerlo aún más sano.
Teeccino
Es quizás uno de los sustitutos del café más conocidos, sobre todo en países de habla inglesa. Básicamente es un sustitutivo del café con un gran elenco de sabores y que incluso suele tener un sabor casi calcado al café, pero sin serlo. Uno de sus beneficios es que está cargado con un prebiótico conocido como inulina, una fibra soluble natural que ayuda a mantener una buena flora intestinal.
Té de manzanilla
El té de manzanilla ayuda a las personas a relajarse, a quitar el estrés y beneficia el sueño. Aunque no sea una bebida ideal para tomársela antes de trabajar, sí que es recomendable si tu consumo de café está siendo algo enfermizo, dado que ayuda a relajarse. Muchos expertos, e incluso la ciencia, sostienen que la manzanilla es el mejor remedio para combatir el estrés.
Té de jengibre
Este té puede ayudar a mejorar la digestión. A diferencia de la manzanilla, el té de jengibre te puede dar un buen empujón por la mañana y encima sabe muy bien estando caliente. Este té también ayuda a reducir la inflamación y ayuda a quienes tengan problemas de articulaciones.
Kombucha
Quizás más pensado para los aficionados a la soda y no tanto a los del café, pero la Kombucha tiene una gran variedad de sabores. La combinación de una leve carbonatación y el sabor dulce ayuda a saciar la sed en un día caluroso y que puede evitarte tomar alguna taza de café cuando estés sediento.
Té de menta
Tiene uno de los sabores más deliciosos de todas las plantas, y te puede hacer olvidarte del café si estás acostumbrado a tomar algo caliente cada mañana. El té de menta tiene un sabor fuerte y agradable y encima no tiene cafeína.
Agua de coco
Tiene más potasio que un plátano y menos azúcar que otros zumos, es una forma sería de tomar calorías líquidas, y encima es sano. Es preferible tomarlo durante el almuerzo o a media mañana. Si buscas también una forma de sustituir los electrolitos, funciona realmente bien.
Té Rooibos
Otra opción libre de cafeína. Es bueno contra los dolores de cabeza que puedas tener en una mañana muy ajetreada de trabajo. Tiene un sabor tentador y a veces se incluye como ingrediente principal en las muchas mezclas que existen de té.
David Hernández
Fuente: Computer Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!