Aunque es una bebida milenaria, no hace mucho que el consumo del té se ha extendido a toda la población. No importa ni el lugar ni el momento, porque disfrutar de una taza bien caliente, de sus sabores y aromas y de sus múltiples propiedades para el organismo siempre sienta de maravilla. Pero, entre los amantes de esta infusión (de la que conviene conocer los tipos y las mejores horas para disfrutarla) siempre asalta la misma duda: ¿es mejor el té a granel o en bolsa? A primera vista puede parecer que son exactamente iguales pero lo cierto es que existen diferencias entre ambos formatos.
Té con limón y canela.
El tiempo que se requiere a la hora de disfrutarlo. Las bolsas del té son una respuesta a la velocidad de las rutinas de los consumidores, pues solo se necesita un hervidor de agua y sumergir una de estas bolsas durante algunos minutos, según el té que contengan. Por el contrario, cuando se compra a granel hay que invertir más tiempo: medir la cantidad necesaria, hervir el agua a la temperatura adecuada y, sobre todo, dejar reposar los minutos indicados.
La recolección, ¿mejor artesanal o mecanizada? Entre sus principales diferencias se encuentra la forma de recolectarlo. Por normal general, para conseguir el té a granel se siguen procesos artesanales, que conllevan una mejor conserva de los sabores y aromas y también una materia prima de mayor calidad. Sin embargo, el formato en bolsa se recolecta con una máquina que corta la planta entera y la tritura, para que sea más fácil de consumir.
Las bolsas piramidales, ¿qué significan? En el mercado se pueden encontrar bolsas de té en formato piramidal. Esto se debe a que se utilizan hojas de té de mejor calidad que conservan mejor todos sus aromas, pero sin igualar la calidad de las hojas de té a granel. Además, son perfectas para los que llevan prisa, pues el tiempo de espera es el mismo que el de las bolsas convencionales.
Su sabor: la principal diferencia. Las hojas de té a granel se encuentran más enteras, de modo que conservan todo su aroma y propiedades organolépticas, dando lugar a infusiones llenas de sabor.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!