Los vinos "de colores" ganan adeptos. Foto: VINISSIMUS
“Hay vida” más allá de los vinos blancos o tintos y una gran variedad de referencias se abre paso para adaptarse a los nuevos perfiles de consumidores que buscan propuestas innovadoras, diferentes, a veces distendidas y alejadas en ocasiones de los cánones clásicos que defienden los “puristas”.
Vinos para todos y todas. Atrevidos, respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza o vigilantes de las reglas “cósmicas”… La diversidad hace de España un país referente para todos los gustos.
El vino azul, los vinos ecológicos y biodinámicos, los “espumosos ancestrales” o los “tintos esbeltos” serán los productos vínicos de moda este año, a juicio de Vinissimus, líder de venta de vino español por Internet en Europa.
“El mundo del vino gana cada vez más adeptos y necesita crear nuevas tendencias para ir un poco más allá y no quedarse simplemente en la idea del vino tinto y vino blanco”, explica la firma, que avanza “los 10 estilos” que se beberán en 2018.
1.- Vino azul
El primero es el vino azul, “aclamado por unos y aborrecido por otros, con su llamativo aspecto y su enorme éxito comercial parece llegado para quedarse”, ha señalado este e-commerce, que cuenta con 14.000 referencias y 85.000 clientes en toda Europa.
Jóvenes disfrutan del vino. Foto: Ruta del Vino Rioja Alavesa/QUINTAS Fotógrafos
2. Vino natural
En segundo lugar, “hay quien dice que el vino natural es tan sólo una moda, pero es indudable que las sensaciones que transmite son distintas y cautivadoras”, y serán la segunda tendencia del año.
3 y 4. Espumosos ancestrales y vinos “isleños”
En tercer lugar habla de los “espumosos ancestrales” y, en cuarto, sitúa a los vinos de las islas, “siempre distintos, que el público está descubriendo”, como las elaboraciones de Canarias, Sicilia o Baleares, que esconden propuestas “emocionantes”.
5. Tintos esbeltos
En quinto lugar, apunta hacia los “tintos esbeltos”, es decir, “más fluidos, a menudo de zonas tradicionalmente productoras de vino blanco”.
6 y 7. Blancos señoriales… o “ecológicos”
La sexta tendencia para 2018 serán los “blancos señoriales” o criados en madera y, en séptimo lugar destaca los “ecológicos y biodinámicos” porque “un viñedo sin químicos y conectado con el cosmos es posible”.
8,9 y 10. “Rosados”, materiales tradicionales, “autóctonos”
Entre el octavo y décimo puesto, Vinissimus destaca los “rosados” -que grandes capitales mundiales como Londres o Nueva York “están sirviendo más que nunca”-; los “materiales tradicionales” -ya que el “barro”, el cemento u otras maderas como el castaño empiezan a reclamar su protagonismo para la elaboración-; y uvas “autóctonas y orgullosas” frente a las importadas.
E-Commerce de referencia
En 2005 Toni Vicens, apasionado del vino y la programación web, fundó Vinissimus con apenas 100 vinos en el catálogo. Hoy cuenta con más de 3,6 millones de botellas de vino servidas, 270.000 pedidos y 85.000 clientes en toda Europa. Vinissimus tiene presencia en España e Italia y sirve a todos los países de la UE. Con 14.000 referencias en catálogo, Vinissimus se ha convertido en líder de venta de vino español por Internet a nivel europeo.
La industria del vino intenta atraer a los jóvenes. Foto: DO Cava
GINÉS MENA/EFEAGRO
Fuente: efeagro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!