ROBYN MACKENZIE - RF - THINKSTOCK
El estofado de carne es un plato que incluye entre sus alimentos una buena cantidad de trozos pequeños de carne, además de una variedad de hierbas y verduras para aprovechar sus propiedades nutritivas. Por supuesto que no puede faltar el toque adicional del vino tinto y el tomate.
Preparar esta receta de estofado de res es un verdadero placer para el estómago. Si tienes una cena importante o un encuentro familiar, no dudes en impresionar a tus invitados con este delicioso plato.
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de res
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 30 gramos de mantequilla
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 apios
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso pequeño de vino tinto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Elimina los tejidos y el exceso de grasa de la carne. En una tabla de madera corta en rebanadas gruesas. Esparce un poco de harina por todos los trozos de carne.
- Pica la cebolla, la zanahoria y el apio. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande con un poco de mantequilla. Agrega las verduras picadas y deja cocinar por unos minutos a fuego medio.
- Ahora vierte la carne y remueve ocasionalmente por los próximos 7 minutos. Agrega el vino y deja que la carne se ablande por 10 minutos a fuego alto. Al término del tiempo estimado vierte el caldo de pollo, condimenta con sal y pimienta, y cubre la olla.
- Deja cocinando por 1 hora y media a fuego lento, añadiendo más caldo si crees necesario.
- Retira la olla del fuego y sirve caliente.
El secreto: para disfrutar de una mejor experiencia es posible añadir un concentrado de tomate o puré de tomate. Este alimento puede sustituir al caldo de pollo.
¡Felicidades! Es momento de disfrutar esta receta de estofado de res junto a tus invitados.
Fuente: VIX
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!