Foto: Pixabay |
1. El vino lo selecciona el hombre
Actualmente todavía existe la creencia de que los meseros deben dirigirse a los hombres cuando se trata de elegir el vino, sin embargo, las mujeres también son muy capaces de catar cualquier tipo de vino, pues también están bien informadas a cerca de variedades, uvas y bodegas, por lo que lo conveniente sería que no se dé por sentado que la elección depende de ellos.
2. Los hombres son mejores enólogos
En relación al mito anterior, lo cierto es que la razón de que las mujeres sean cada vez mejores catadoras, no sólo depende del gusto y la capacidad, sino que también es una cuestión física y biológica. Distintas investigaciones de universidades europeas muy reconocidas, han comprobado que las mujeres desarrollan una mejor capacidad olfativa y gustativa, lo que les favorece a la hora de catar y producir vinos, por esta razón, es que cada vez hay un mayor número de mujeres enólogas y productoras.
3. El vino es para hombres
Este es uno de los mitos más falsos que hemos aceptado en nuestra sociedad, la realidad es que las mujeres representan un considerable porcentaje de participación en el mercado de vino. Actualmente, el 42 por ciento del total de consumidores de vino son mujeres, tan solo en este año, la participación femenina aumento un cinco por ciento y se estima que para 2025 la industria vinícola se verá beneficiada principalmente por el consumo de mujeres mexicanas.
4. El vino blanco es para mujeres
En una encuesta realizada por NDV se comprobó que las mujeres prefieren tomar vino tinto (47 por ciento) antes que vino blanco (31 por ciento), seguido de vinos espumosos (13 por ciento) y finalmente de los rosados (9 por ciento); lo cual desmiente este mito que está basado en un estereotipo de delicadez.
5. Las mujeres solo participan del vino al tomarlo
Finalmente, queda claro que la participación de las mujeres en la industria del vino no debería representar una distinción de género, esto se confirma con el ejemplo del crecimiento actual de la industria vinícola liderada por mujeres como:
1. Laura Zamora, de Santo Tomás, es la primera enóloga en dirigir completamente una bodega mexicana.
2. Tru Miller, es la propietaria de la vinícola Adobe Guadalupe.
3. Cristina Pino, quien dirige el laboratorio vitivinícola de Monte Xanic.
4. Natalia Badán, de Cavas del Mogor y creadora del irónico tinto Mogor Badán.
5. Lulú Martínez Ojeda, enóloga de Henri Lurton
Fuente: El Universal
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!