El agregado de nitrógeno da como resultado una bebida cremosa y algo gasificada. Starbucks comenzó a ofrecerlo en el país solo en su tienda Al Río. Lee la nota y aprendé más sobre este café frío.
Cold Brew: todo aquel que siga las tendencias gastronómicas o que sea amante del café frío, sabe que esta bebida es la vedette del último tiempo.
Se trata de un método de filtrado en el cual el café molido se deja reposar alrededor de 20 horas en agua, de esa manera se gana intensidad y dulzor. A la hora de servirlo, se le agrega hielo.
Pero el Cold Brew evolucionó y desde hace un tiempo exhibe su mejor versión con un touch de Nitrogeno, el Nitro Cold Brew. Este añadido le aporta dulzura y cremosidad.
Starbucks popularizó este método en 2015, cuando lo lanzó al mercado y lo comenzó a ofrecer en determinadas tiendas. Y si bien ya está disponible en todos sus locales de Estados Unidos, en Argentina solo se puede probar en la tienda Al Río, ubicada en Vicente López (Av. del Libertador 101).
“Un vertido lento que tarda unos 20 segundos, permite apreciar su textura y capas de sabor. Esa inyección de frío potencia sus notas y lo convierte en un café ideal para acompañar con frutos secos y chocolates”, aseguran los brew master de la cadena cafetera.
Para prepararlo utilizan granos de Colombia que distinguen por sus notas frescas al mismo tiempo que conservan las propiedades luego de permanecer 20 horas de contacto con el agua.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!