Ingredientes
- 3 cucharadas de salsa picante
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 kilos de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 botella de cerveza negra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
1. Combina en un recipiente la salsa picante, la salsa de tomate frito, la mostaza de Dijon, los dientes de ajo pelados, el chile en polvo, el comino y la sal y pimienta negra molida al gusto.
2. Mezcla muy bien todas las especias y colócalas dentro de una bolsa junto con el pollo. Sella la bolsa y lleva a la nevera durante 4 horas como mínimo. Lo ideal es dejar marinar el pollo durante al menos 12 horas.
3. Precalienta el horno a 180 ºC y coloca el pollo junto con las especias en una bandeja para horno con aceite. Cocina durante 5 minutos por lado y, posteriormente, retira la bandeja del horno para añadir la cerveza negra.
4. Lleva al horno nuevamente y cocina a fuego lento durante 6 minutos. Tapa con papel aluminio y hornea durante 45 minutos hasta que el pollo esté tierno.
5. Retira los muslos de pollo marinados en cerveza negra y córtalos en tiras.
6. Deja que se cocine el líquido de cocción a fuego lento hasta que espese y añade el pollo. Verifica la sazón y sirve el pollo marinado en cerveza negra con tortillas de maíz y ensalada de col morada, ajo rallado, jalapeño, cebolla roja; cilantro, cebollín fresco y perejil picados; condimenta con crema agria con zumo de limón, mayonesa y sal y pimienta negra molida.
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo marinado en cerveza negra? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!