El chocolate es el ingrediente estrella de los postres más exquisitos de la repostería y la pastelería mundiales. Este delicioso alimento tiene propiedades nutricionales con múltiples beneficios para el organismo.
El cacao con el que se hace el chocolate contiene una sustancia denominada teobromina. Es un alcaloide que funciona como diurético y vasodilatador; gracias a esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial. La teobromina también es un estimulante suave del sistema nervioso; por eso se dice que produce sensación de bienestar y que es un afrodisíaco suave.
El cacao también contiene polifenoles, unos antioxidantes que previenen enfermedades del sistema nervioso, protegen el sistema inmune y retrasan el envejecimiento natural de las células. Todos estos nutrientes son más abundantes en el chocolate oscuro, pues es el que contiene más porcentaje de cacao.
Ingredientes:
- 300 g de chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao
- 5 huevos
- Cinco yemas de huevo
- 150 g de azúcar glas
- 250 g de mantequilla
- 80 g de harina
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Batir los huevos, las yemas y el azúcar en un bol utilizando un batidor de varillas o una batidora eléctrica. Lograr una mezcla uniforme, espumosa y de tono blanquecino.
- Derretir el chocolate y la mantequilla en baño de María. Poner a calentar una cacerola con agua. Introducir otro recipiente más pequeño, cuidando que no le entre el agua. En ese segundo recipiente, poner el chocolate en trozos junto con la mantequilla. Remover hasta que quede una mezcla homogénea. Bajar del fuego.
- Unir el chocolate fundido con la mantequilla con la mezcla de huevos batidos. Mezclar bien hasta que la mezcla esté bien integrada.
- Pasar la harina por un tamiz. Agregarla a la mezcla de manera envolvente.
- Tomar moldes individuales (los que se utilizan para hacer flan son ideales). Untarlos con mantequilla y espolvorear un poco de harina.
- Verter la mezcla en los moldes dejando espacio suficiente para que cuando crezcan en el horno no se salga la mezcla.
- Hornear durante unos cinco minutos.
- Sacar del horno y desmoldar cuidadosamente. Servir calientes para que al introducir la cuchara salga esa llamativa lava de chocolate del volcán.
Prepara esta deliciosa receta que alegrará cualquier tarde. Con ella tendrás un gran éxito entre tus invitados. ¿Te animas a hacer un volcán de chocolate?
Francisco María
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!