Su origen se localiza en las zonas de Sajonia y Turinga, en Alemania. Si bien ahora hay una marca de referencia en el mundo de las cervezas negras que es irlandesa y gana a la partida a otras del mismo tipo, por su fórmula. La cerveza en general tiene propiedades saludables, y la negra, además, mayor cantidad de hierro. Eso sí, debemos beberla con moderación.
beneficios-cerveza-negra
- Mayor número de nutrientes. La cerveza negra tiene más nutrientes que la rubia, es decir aporta más vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y especialmente hierro siendo buena para las personas que necesitan un aporte extra de energía. Si bien se establece que aporta mayor cantidad de calorías que la cerveza rubia.
- Reduce el envejecimiento celular. Siempre con un consumo moderado, la cerveza es buena para frenar envejecimiento celular, y así ayuda a eliminar toxinas al poseer propiedades diuréticas.
- Mejora el aspecto de la piel. Gracias a que tiene antioxidantes y frena el envejecimiento natural, regenera la piel y la dejan mucho más suave y brillante. No es de extrañar que se realicen masajes y existen spas de cerveza.
- Menos enfermedades cardiovasculares. Además, este tipo de cerveza también previene del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a reducir el colesterol malo. A consecuencia de lo anterior, y gracias a que contiene e piridoxina (B6), niacina, ácido fólico y tiamina (B1) ayuda a reducir el colesterol malo, siempre que la bebamos en su justa medida.
- Nos sacia. Muchas veces cuando tomamos cerveza negra nos sentimos algo saciados y ya alimentados. Dadas sus vitaminas y minerales aportan la energía que necesitamos, así como suficientes proteínas y calorías. No sustituye, en ningún caso, la comida.
- Previene la anemia y la menopausia. Con la cantidad de hierro que tiene y los favonoides antioxidantes aumenta la actividad de las células de los huesos, disminuye los procesos de anemia y además evita la pérdida de masa ósea que suele darse durante la etapa de la menopausia.
- Reduce el desarrollo de sufrir piedras en el riñón. Un estudio realizado en Finlandia concluyó que tomar cerveza reducía en un 40% el riesgo de padecer piedras en los riñones. Aunque, ante cualquier afección, es indispensable ir al médico.
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!