Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el Libro Blanco sobre el futuro de Europa, desde la Unión Europea se apuesta firmemente por “reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.
En este contexto, se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.
Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como esta Tarta casera de tres chocolates.
INGREDIENTES
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 750 ml de nata líquida
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
Para la base
- Galletas de chocolate
- 60 g de mantequilla
- Un chorrito de leche
ELABORACIÓN
- Empezamos la elaboración de la tarta preparando la base. Para ello, trituramos las galletas (la cantidad variará un poco en función del tamaño del molde), las echamos en un bol y añadimos la mantequilla derretida y algo de leche. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
- Tras engrasar un poco el molde, extendemos la masa en el fondo y presionamos con la ayuda de una cuchara para que quede compacto. Reservamos.
- A continuación elaboramos las distintas capas de chocolate que darán un vistoso efecto de color al cortar la tarta. Comenzamos preparando la crema de chocolate negro. Para ello, mezclamos 250 ml de leche y 250 ml de nata líquida. Separamos 100 ml de la mezcla, echamos uno de los sobres de cuajada y reservamos. Ponemos la mezcla de leche y nata a fuego medio y agregamos el chocolate negro y algo de azúcar si preferimos un sabor más dulce.
- Removemos hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego. Agregamos la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y ponemos a fuego medio nuevamente sin dejar de remover. Cuando vuelva a romper a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el molde con la base de galleta. Evitaremos hacerlo de golpe para no levantar la masa. Repetimos el mismo proceso dos veces para elaborar la capa de chocolate con leche y chocolate blanco.
- Finalizamos con una fina capa de chocolate negro que elaboraremos con un poco de chocolate y mantequilla. Una vez montada la última capa, guardamos la tarta en el frigorífico durante 3 ó 4 horas, aunque lo ideal es prepararla de un día para otro.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!