El ingrediente, esta vez, se presenta más sutil: las castañas se muelen a distintas granulometrías y se incorporan en dos etapas diferentes del proceso de fabricación. Aunque se imaginen la castaña asada, los maestros cerveceros de la compañía han dado protagonismo al fruto: durante la elaboración del mosto, se incorpora un picón de castañas que se mezcla con las maltas; mientras que, en la etapa de maduración, la harina de castaña se funde con la cerveza durante diez días para intensificar su sabor y su olor.
Su color ámbar oscuro y el aroma a frutos secos se suman a los aromas ahumados. Porque, además de las castañas, el ‘regusto’ final tiene un toque a humo.
Edición limitada
Fábrica de Cervezas Estrella Galicia incorporará esta cerveza a su portfolio por un tiempo efímero: la edición está limitada a 8.000 litros y comenzará a distribuirse en diferentes establecimientos en los próximos días. A partir del 28 de noviembre, podrá adquirirse a través de la página web de la marca.
Los maestros cerveceros de Estrella Galicia, con más de 100 años de trayectoria, se embarcan en una nueva aventura que sigue la estela de sus otras cervezas de Pimiento de Padrón, Percebes da Costa da Morte y Calabaza y Vainilla.
“Dijimos: ¿por qué no empezamos a hacer alguna ‘gamberrada’? Queríamos incorporar ingredientes de proximidad, cervezas que quieren sorprender por su poder sensorial”, ha explicado Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, encargado del servicio de ‘recetas para sorprender de tierra, mar y aire’.
Las cuatro ediciones especiales, made in Galicia, evocan a los tres elementos: al mar, con los percebes; a la tierra, con la calabaza y los pimientos y al aire, con las castañas.
Sus sorprendentes cervezas no pierden la verdadera esencia del sello Estrella Galicia: todas tienen de base levadura de baja fermentación.
Fuente: OKDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!