“Las arañas como el chevron de Trinidad, en realidad imitan la acción de los chiles en su veneno. ”, contó el científico Steve Trim a SWNS
Trim inventó la “salsa científica de Steve”, como la ha llamado, que se cree que es la primera de este tipo en el mundo. El científico, de origen británico, dice que se acerca lo más posible al sabor del veneno sin ser perjudicial. Él y su equipo de científicos pudieron lograrlo al extraer un componente del veneno de la araña que dicen que es seguro para el consumo humano.
“Recibimos muchos comentarios. Las personas a quienes realmente les gustan los chiles dicen que está bien, podría ser más picante, pero es realmente un sabor tolerable y tiene una gran profundidad. Mientras que las personas que no están familiarizadas con los chiles se sorprenden del picor”.
Tuvieron que usar a 300 arañas para que Trim y su equipo obtuvieran suficiente veneno para el lote inicial, que era de 48 botellas. La salsa picante era tan popular, que se agotó pronto.
Ahora, los científicos están mezclando la salsa picante con mayonesa para un condimento nuevo.
“Se obtiene una salsa realmente agradable, la mezcla con mayonesa funciona. Se llamará Venomaise y ese es el producto que lanzaremos más adelante este año”.
Trim también explicó que están estudiando lanzar otro producto: pan de queso chili venenoso.
Fuente: Telemundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!