Un nuevo estudio asegura que este elixir es un gran aliado para tu salud.
De acuerdo con un estudio hecho por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros ( AssoBirra), la cerveza es una gran aliada para la salud gracias a su origen natural, el cual, puede aportar al organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas.
Paul Soter y Erik Stolhanske en 'Beerfest' (Shutterstock)
Su estudio, titulado “Los Italianos Y La Cerveza” fue publicado en el periódico La Repubblica y aclara que este líquido es fácil de digerir y cuenta con efectos antioxidantes, además de minerales como potasio, magnesio, zinc, selenio y vitaminas solubles en agua. De igual forma mencionan que “la cerveza es perfecta para acompañar la comida" y no engorda.
Eso sí, AssoBirra comunica que solamente debe ser consumida con moderación. Solo así se conservan sus beneficios y el bajo contenido calórico, de aproximadamente 85 kilocalorías por vaso.
Como parte del estudio, la asociación realizó una encuesta en la que develó los mitos que existen alrededor de la famosa bebida.
El 63% de los consultados piensa que la cerveza puede hinchar al cuerpo; mientras que un 55% le otorga la responsabilidad de hacer engordar, dos factores que fueron negados con la investigación
¿A qué se debe esta percepción? La asociación asegura que esta mala fama se deriva por la dieta de ciertos países del norte de Europa (y del mundo), donde se marida con platos con gran cantidad de grasa o en grandes cantidades.
DULCE VEGA
Fuente: Life and Style
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!