Antes de explicar la razón por la que los huevos marrones son más caros que los huevos blancos, es importante saber primero por qué los pollos tienen varios colores de huevo. La genética, no la nutrición, determina el color de la cáscara de huevo y, por tanto, su precio.
Aunque todos los huevos comienzan con un color blanco, el color de la cáscara puede variar de blanco a marrón e incluso azul en algunas razas raras. Un truco interesante para saber de qué color es el huevo que una especie de gallina pone es observar el color de las plumas de sus orejas.
La raza de pollo Leghorn pone huevos blancos, mientras que la Orpington pone huevos marrones y la Ameraucana produce huevos azules.
Las gallinas que producen huevos marrones y azules, sin embargo, tienden a ser más grandes y requieren más alimento y energía para crear esa capa pintada. Como esas razas cuestan más para alimentarse, sus huevos son más caros. Por otra parte, aunque los huevos tengan colores diferentes es imposible conocer su composición nutricional con solo ver el color de la cáscara. Por tanto, la elección de los huevos amarronados y blancos es solo una cuestión de preferencia personal.
No importa tu preferencia, no juzgues un huevo por el color de su cáscara, después de todo, los huevos son sorprendentes; esto es lo que dirían seguramente si pudieran hablar.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!