¿Qué necesitas?
El truco para hacer hamburguesas rellenas con éxito es hacer dos círculos de carne molida de buena calidad delgados, después colocar el relleno sobre de uno de ellos y cubrirlo con otro. Se le da buena forma, se sella y se asa bien.
Para hacer las hamburguesas rellenas necesitarás carne molida, magra preferentemente, y de relleno los ingredientes que a ti te gustarían como pueden ser queso y tocino, queso y jalapeño, etcétera. Además necesitarás una parrilla y una espátula.
Eligiendo la carne
El verdadero secreto de las hamburguesas rellenas es hacer uso del tipo correcto de carne molida, ya que se necesita que se mantenga bien unida y no se deshaga en la parrilla. Dado que las carnes magras tienden a secarse y desmenuzarse en la parrilla, es importante que uses una que tenga un poco de grasa igualmente. Puedes usar cualquier carne que tú quieras pero ten en cuenta que el pollo y el pavo molido son difíciles de manipular y se pueden deshacer fácilmente.
Intenta combinar la carne de res molida con carne de cerdo o cordero molido para aportar un poco más de grasa y sabor.
Formando las hamburguesas
Una vez que hayas mezclado la carne y la hayas condimentado y dividido en partes iguales, aplástalas con las palmas de tus manos y colócalas sobre una bandeja.
Rellenando de las hamburguesas
Si estás usando vegetales o carnes en el relleno, es importante que los cocines con anticipación; de lo contrario, la carne de la hamburguesa se quemará antes de que se cocine el relleno. Si estás usando tocino, asegúrate de cocinarlo primero, ya que no se cocinará una vez dentro de la hamburguesa. Los champiñones y las cebollas liberan mucha agua mientras se cocinan y podrían arruinar tus hamburguesas rellenas, por lo que también debes cocinarlos de antemano. Básicamente, es mejor cocinar todo y dejar que se escurra completamente antes de meter el relleno en las hamburguesas.
Una vez que tengas el relleno listo para usar, pon de dos a tres cucharadas sobre un medallón de carne, justo en el centro.
Sellando las hamburguesas
Coloca los otros medallones de carne por encima del relleno y ejerce presión en los bordes para que las hamburguesas no se deshagan al cocinarlas.
Asando las hamburguesas rellenas
Recuerda que las hamburguesas rellenas tienden a ser gruesas por lo que llevará más tiempo de cocción que las hamburguesas convencionales. Además, ten en cuenta que son más delicadas que las que no tienen relleno, así que usa una espátula para darlas vuelta.
Coloca las hamburguesas en una parrilla caliente y deja que se cocinen hasta que los lados empiecen a dorarse. Cuando los lados estén marrones, da vuelta y cocina del otro lado. Las hamburguesas estarán listas cuando el termómetro de cocina registre una temperatura de 74 °C.
Disfrutando de las hamburguesas
Retira las hamburguesas rellenas de la parrilla y deja que reposen durante cinco minutos. Ponlas dentro de los panes y agrega tus ingredientes preferidos.
¿Te ha gustado aprender a rellenar hamburguesas? Deja tus comentarios y entra en la categoría Carnes para conocer muchas recetas.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!