Esta compota de manzana tiene un sabor especial debido a la mezcla del vino blanco y el azúcar moreno, así que no lo puedes dejar de probar.
3 comensales 15m Postre Dificultad baja
Ingredientes:
- 5 unidades de manzana verde
- 1 taza de Vino blanco
- 2 Limones
- 100 gramos de Azúcar moreno
- 1 cucharada sopera de Mantequilla
- 1 cucharadita de canela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
Prealistar todos los ingredientes para hacer este postre con de manzana y vino blanco. Si no tienes azúcar moreno, puedes hacerlo con azúcar blanco, pero ten en cuenta que puede que cambie el sabor original de la receta.
Pelar las manzanas y cortarlas en cuadros medianos, desechando la parte del corazón. Llevarlas a un bol y adicionar en este el zumo de los dos limones. Reservar.
Por otro lado, calienta una sartén lo suficientemente grande y añade la mantequilla para que se derrita. Cuando la mantequilla esté liquida, añade las manzanas y dejar caramelizar durante unos 2-3 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, adiciona el azúcar y el vino blanco. Remueve y deja cocinar hasta que el alcohol del vino se evapore y se forme una salsa ligeramente espesa. Apaga el fuego.
Adicionar las manzanas en un recipiente y procesar con la ayuda de un mixer. La idea es conseguir la textura típica del puré. La consistencia de este postre es al gusto, así que tritura todo hasta que lo consideres necesario.
Servir el puré de manzanas y vino blanco espolvoreando con un poco de canela encima. Esta receta se puede utilizar como postre, sirviendo acompañando un trozo de bizcocho de almendras o como salsa agridulces para carnes blancas o rojas, como un magret de pato al horno. ¡Disfrutar!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!