¡Anímate a probar diferentes maneras de cocinar mejillones! Con esta receta de mejillones a la cerveza, el éxito está asegurado. Toma nota de los pasos.
Los mejillones a la cerveza son una delicia culinaria. Con este aperitivo se conquista hasta el comensal más exigente. La cerveza no solo sirve para disfrutar como bebida, también se utiliza para darle sabor a las comidas. El pollo, carnes y mariscos quedan increíbles con un poco de cerveza. Para probar la versatilidad de los mejillones, esta receta es una opción ideal; hay infinitas maneras de degustar un rico plato de mariscos, combinado con ingredientes simples o sofisticados. En este caso, influye mucho la calidad de la cerveza. Si quedo un poco de alguna ocasión, hay que aprovecharla enseguida para cocinar, de esa forma no pierde ese sabor tan característico y delicioso. Ahora que se pueden conseguir mejillones frescos en cualquier época del año, no hay excusa para poner manos a la obra y saborear un plato de alto sabor.
Los mejillones a la cerveza son irresistibles. Tienen un atractivo aspecto, huelen bien y ofrecen mucho sabor a mar. No hay que preocuparse por las calorías, porque no aportan cantidades importantes, ya que tienen una carne magra cien por cien. Lo que sí aportan en abundancia son proteínas de calidad. También contienen ácidos grasos Omega 3, indispensables para una buena salud cardiovascular. Son fuente de sales minerales como el yodo, hierro, magnesio y selenio. Con estos nutrientes, los mejillones se convierten en un alimento muy interesante en la dieta semanal. Son económicos, sanos y se adaptan a los gustos de todo el mundo.
Ingredientes:
- 500 gr de mejillones frescos
- ½ lata de cerveza
- ½ unidad de cebolla
- ½ unidad de zanahoria
- 1 apio
- Perejil picado
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Como preparar mejillones a la cerveza:
- Limpiar los mejillones bajo el grifo, raspando las valvas con un cuchillo para retirar todas las adherencias que puedan tener. Quitar el filamento que une las valvas con cuidado de no romperlas.
- Cortar la cebolla, el apio y la zanahoria en juliana fina.
- Calentar una olla con dos cucharadas de aceite.
- Sofreír los vegetales hasta que estén tiernos.
- Agregar los mejillones, la cerveza y la mantequilla. Salpimentar al gusto.
- Tapar la olla y dejar que el líquido hierva durante cinco minutos.
- Al cabo de ese tiempo los mejillones deben abrirse.
- Cuando estén todos abiertos, apagar el fuego y dejar reposar durante dos minutos.
- Servir los mejillones a la cerveza espolvoreados de perejil picado.
Sorprende a tus comensales con una fuente de mejillones a la cerveza. Un aperitivo original, sabroso y muy económico.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!