Te contamos cómo preparar y servir el café en Navidad, una fecha señalada donde los detalles se valoran mucho. Sorprende estas Navidades a tus familiares y amigos con estas 3 recetas de café.
Se acercan las navidades y con ellas, los momentos especiales que se comparten y disfrutan, las cenas y comidas rodeados de las personas queridas. Por eso, cuando esperamos invitados en casa, queremos que todo luzca soberbio en la mesa y sea sabroso en el plato. Y año tras año, nos esmeramos en escoger la mantelería más adecuada, los centros de mesa más bonitos y desempolvamos la mejor vajilla, cubertería y cristalería, normalmente reservada para ocasiones únicas, además de decidir y elaborar con mimo los menús navideños.
Seguro que es algo que te resulta muy familiar, ¿verdad? Tanta importancia hay que concederle a todo esto, como a cuál será el final que pondrá el broche de oro a las veladas. Y es que, si sabes cómo preparar y servir el café en Navidad, quedarás como un anfitrión memorable ante tus invitados. Aquí van nuestras tres recomendaciones.
Tres opciones para preparar y servir el café en Navidad
Si de verdad quieres deleitar a tus comensales y poner la guinda a una comida o cena deliciosa, te recomendamos que te esmeres en preparar y servir un café que se salga de lo convencional. En Cafés Baqué tenemos la mejor materia prima en café molido, en grano y en cápsulas para que cuentes con una calidad de primera en el ingrediente principal.
Para los familiares y amigos más tradicionales, ten preparado y listo para servir el clásico café con leche, café solo o cortado, además de alguna infusión como el té. Cuidando hacerlo en una bandeja adecuada, en tazas de gres o porcelana que ayuden a conservarlo caliente, cada una sobre su platillo, y junto a una jarrita de leche caliente, otra de leche fría y con azúcar de distintos tipos (moreno, blanco, algún edulcorante, …). En Navidad es típico acompañarlo con dulces como polvorones, mazapanes y turrón.
Pero si quieres sorprenderles con algo diferente, puedes innovar y preparar un café especial. Tres opciones muy atractivas y perfectas para beber en las fiestas son el café Irlandés, el café Mocaccino y el café Bombón. Te contamos cómo elaborarlos en unos sencillos pasos; te sentirás como un auténtico barista.
Café Irlandés o Irish Coffee
Por persona necesitarás:
- 1 taza de café caliente
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 chorrito de Whisky irlandés (al gusto)
- Nata montada o semi montada
- 250 ml de crema de leche
- Virutas de chocolate, nuez moscada, canela, café o cacao en polvo para adornar
El café irlandés se sirve en una copa alta o de balón. Se elabora poniendo en primer lugar la cucharada de azúcar moreno y vertiendo el Whisky encima, removiendo ambos hasta mezclarlos muy bien. Después se añade el café y a continuación la nata montada, para rematarlo decorándolo con canela, café en polvo, etc. Hay personas que flambean el Whisky y el azúcar antes de añadir el café.
Café Mocaccino o Moca
Por persona necesitarás:
- 1 taza de café, más o menos cargado en función del gusto de cada comensal
- 1 o 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao o chocolate en polvo
- Media taza de leche caliente
- Canela molida, cacao en polvo o virutas de chocolate para adornar
El café Mocaccino se puede servir en una taza o en un vaso de cristal con asa. Es una variante del café capuccino, al que se le añaden notas de chocolate. Se prepara a fuego lento, colocando en un cazo la leche, el cacao y el azúcar, removiéndolos hasta conseguir que se mezclen por completo. Antes de que la mezcla llegue a ebullición, hay que retirar el cazo del fuego y batirla bien con una varilla o batidor manual hasta que obtengamos una espuma. Después la echaremos sobre el café preparado previamente, de tal manera que se formaran dos capas distintas. Es posible añadirle también un poco de nata montada. El toque final se le puede dar esparciendo un poco de cacao en polvo por encima, canela molida o virutas de chocolate.
Café Bombón
Por persona necesitarás:
- 1 taza de café espresso
- Leche condensada (al gusto)
El café bombón se sirve en una copa o en un vaso de cristal. Su preparación es muy sencilla, primero se echa en el vaso la leche condensada y después el café, creándose dos capas independientes, con dos texturas y dos sabores, que conseguirán hacer la boca agua a los más golosos.
¿Qué te han parecido estas tres ideas y nuestras recomendaciones? ¿Crees que las puedes poner en práctica para sorprender a tus familiares y amigos? Estas fiestas navideñas serán el momento perfecto para comprobarlo.
Fuente: Baque.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!