El garbanzo tiene un sabor bastante neutro que se adapta a mil preparaciones. Tostándolo para darle una textura muy crujiente conseguimos un picoteo o snack de lo más saludable, y podemos darle un toque más goloso para los que busquen un capricho ocasional que además sea nutritivo. El resultado sorprenderá y conquistará a los verdaderos amantes del buen chocolate intenso.
Ya conocemos las propiedades saludables de los garbanzos y las legumbres en general, y por qué deberíamos aumentar su consumo semanal. La versatilidad del garbanzo se ofrece a presentarlo de formas muy distintas que facilitan su incorporación a nuestros menús cotidianos, también en forma de harina.
El chocolate negro, consumido con moderación y eligiendo siempre un alto porcentaje en cacao y el mínimo azúcar, también tiene buenas propiedades. Preparando este picoteo dulce casero nos aseguramos de tener en casa un bocado goloso que puede ayudar a calmar la ansiedad, sobrellevar la dieta o, simplemente, darnos un capricho placentero, perfecto para tomar con el café.
Otra ventaja de emplear buen chocolate intenso es que nos iremos acostumbrando a dulces menos azucarados, disminuyendo la tolerancia o el umbral de dulzor al que solemos estar habituados. Dejando el azúcar y los edulcorantes a un lado conseguimos disfrutar del sabor más puro y auténtico de los buenos productos, y por eso merece la pena invertir en un buen chocolate de calidad.
Ingredientes para 6 personas
- Garbanzos cocidos en conserva400 g
- Canela molida 1 cucharadita (o al gusto)
- Vainilla en polvo 1/2 cucharadita (o al gusto)
- Chocolate negro mínimo 70%120 g
Cómo hacer garbanzos con chocolate negro
Dificultad: Media, tiempo total: 55 m, Elaboración: 5 m, Cocción: 50 m, Reposo:1 h
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja adecuada. Escurrir el líquido aquafaba de los garbanzos, si usamos en conserva, y guardar el mismo para posibles usos, si lo queremos aprovechar. Enjuagar la legumbre bajo el grifo en un colador, y escurrir bien.
- Podemos quitar la piel para lograr una textura más homogénea y crujiente; es una tarea entretenida, pero fácil, y en compañía no se tarda nada. Una vez listos, mezclar en un recipiente con la canela molida y vainilla en polvo, u otras especias de repostería al gusto.
- Extender en la bandeja en una sola capa y tostar a media altura durante unos 40-50 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Si empiezan a saltar muy pronto, bajar la temperatura del horno. Retirar y reservar.
- Preparar una bandeja o fuente con papel de horno antiadherente limpio. Derretir el chocolate al baño maría hasta que esté bien homogéneo y liso, suave, procurando no introducir aire. Agregar los garbanzos y remover con suavidad para cubrirlos bien.
- Repartir en la bandeja formando pequeños montoncitos, para hacer "chocolatinas", o echándolos en una sola capa si preferibles tener unidades sueltas. Dejar enfriar hasta que se sequen por completo y el chocolate se haya solidificado.
Con qué acompañar los garbanzos con chocolate negro
Como buen picoteo dulce, realmente estos garbanzos con chocolate negro no necesitan mucho acompañamiento, y están pensandos para tomar entre horas o cuando notemos que nos faltan energías pero queremos evitar la máquina de vending. Sin embargo, sí aconsejaría servirlos en la sobremesa con el café; un espresso aromático combina de maravilla con buen chocolate negro.
LILIANA FUCHS
Fuente: Directo al Paladar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!