El Gourmet Urbano: #POSTRES #RON #FRUTAS | Prepara un postre fácil: Plátanos flambeados al ron

Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

#POSTRES #RON #FRUTAS | Prepara un postre fácil: Plátanos flambeados al ron

Estos plátanos flambeados al ron es uno de esos postres sencillos que no se olvidan fácilmente.
Estos plátanos flambeados al ron es uno de esos postres sencillos que no se olvidan fácilmente. Esas tardes o noches en las que nos apetece algo especial, queremos algo que sea consistente y si está calentito mucho mejor. Estos plátanos flambeados están increíbles por sí solos, pero podemos completarlos con un poco de chocolate o darle un punto extra de sabor con un helado casero. Si te apetece cocinar algo rápido con todas las garantías de éxito, toma nota de unos plátanos flambeados al ron el resultado es impresionante y los tendrás listos en 7 minutos.

Plátanos flambeados al ron

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 150 ml de ron añejo
  • 200 ml de nata líquida

Cómo preparar plátanos flambeados al ron


Estos plátanos flambeados son uno de esos postres que se cocinan tan fácilmente que apetece aún más prepararlos. Usaremos unos plátanos que sean de buena calidad, para este plato no sirven los que estén en la nevera a punto de pasar a la historia, necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado impresionante.


Vamos a preparar la base de este plato ponemos la mantequilla en una sartén, dejaremos que se funda poco a poco hasta que esté lista para recibir a los protagonistas. El sabor mantecoso es lo más apetecible, con el dulzor natural de la fruta quedará de maravilla.
Pelamos los plátanos, los podemos cortar como más nos gusten. A algunos les es más fácil comerlos si están dispuestos en rodajas del mismo tamaño, pueden quedar preciosos en el plato cortados por la mitad o incluso darle formas divertidas, el límite será nuestra imaginación.
Colocamos los plátanos con la mantequilla, removemos bien para que se vayan integrando y se fusionen a la perfección ambos sabores. El plátano ya de por sí es dulce, pero lo haremos aún más apetecible poniendo azúcar.
Cubrimos con el azúcar, la cantidad es orientativa, mejor que sea moreno, es más saludable. También podemos ponerle miel o sirope de agave para que potencie especialmente su sabor.
Dejamos que la fruta caramelice, habrá cogido sabor y color en unos minutos gracias a la mantequilla y el azúcar.

Cuando los plátanos estén en su punto le ponemos en ron, flambeamos con cuidado hasta que el alcohol se haya evaporado del todo y le haya dado la gracia a este dulce.
Por último, añadimos la nata. Disfrutaremos de un postre espectacular que en caliente estará aún más bueno. Podemos acompañar de algo de chocolate para que quede ideal, solo nos quedará probarlo.

GEMMA MECA
Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!