- Para muchos restaurantes y cafeterías la única forma de garantizar la continuidad del negocio y minimizar el impacto económico será ofrecer servicios a domicilio, que es una de las pocas actividades que no está sujeta a restricciones.
- En algunos establecimientos se calcula que los pedidos a domicilio se han incrementado en un 20%, desde que se decretó el estado de alarma.
(Según datos de la plataforma de pedidos online Flipdish )
Madrid - Dublín 26-03-2020.- Flipdish es la plataforma que más de 2.000 restaurantes y cafeterías en todo el mundo utilizan para gestionar sus pedidos online. Ante la significativa demanda de información y la preocupación por la continuidad de negocio de estos establecimientos, la compañía ha elaborado una guía con recomendaciones para afrontar esta crisis.
Si se gestiona un servicio a domicilio diligente, se puede mantener el negocio al tiempo que se hace un bien social. Por supuesto, siempre elaborados y entregados con las máximas garantías de higiene y seguridad -mascarilla, guantes, envasados seguros, etc..
Los expertos de Flipdish sugieren que se reduzca la diversidad de elección de los menús centrándose en unos pocos platos: los más populares, los más saludables, los que conlleven un sencillo y seguro almacenamiento y transporte, entre otros.
Flipdish recomienda que los establecimientos sean muy activos en las redes sociales. Para dar a conocer el servicio, sugieren colocar un gran un cartel en la puerta o ventana del establecimiento, utilizar la mensajería de WhatsApp, mails o SMS, a los clientes conocidos y poner en marcha una campaña de publicidad online segmentando a las personas que se encuentran en su área de reparto.
En todos los comunicados hay que explicar las medidas de higiene que están tomando, sus normas de higiene y métodos de descontaminación y desinfección de cada servicio.
Dichas garantías deben mantenerse en toda la cadena, no solo en la elaboración y transporte, sino también en el pago. Ofrecer entrega sin contacto y métodos de pago electrónicos. Más que nunca, el pago a través de internet es fundamental, tanto por la seguridad, como porque se garantiza el servicio abonado antes de elaborarlo.
“Desde Flipdish queremos transmitir a todos los propietarios de restaurantes, cafeterías, casas de comida, caterings que pueden hacer mucho bien en su entorno a personas que no pueden cocinar o tienen la movilidad reducida para hacer la compra. Incluso gente que es más vulnerable y que no quiere exponerse a salir a la calle. Les ofrecemos nuestra plataforma y nuestra experiencia para facilitarles el tránsito del modelo de negocio y la digitalización de los procesos” , explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish España.
Plataforma de pedidos online que pone a los restaurantes y cafés de todos los tamaños al mando del crecimiento de su negocio con un sistema digital de pedidos y marketing propio. Su principal objetivo es contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a los clientes en habituales a través de una gestión propia de pedidos online.
Fundada en 2015 por los hermanos irlandeses Conor y James McCarthy, la firma ayuda ahora a más de 2000 marcas alrededor del mundo. Con sede en Dublín, Flipdish se ha convertido en un referente de la hostelería en 14 países y cuenta actualmente con 50 colaboradores aproximadamente alrededor del mundo.
https://www.flipdish.com/es/
Dichas garantías deben mantenerse en toda la cadena, no solo en la elaboración y transporte, sino también en el pago. Ofrecer entrega sin contacto y métodos de pago electrónicos. Más que nunca, el pago a través de internet es fundamental, tanto por la seguridad, como porque se garantiza el servicio abonado antes de elaborarlo.
“Desde Flipdish queremos transmitir a todos los propietarios de restaurantes, cafeterías, casas de comida, caterings que pueden hacer mucho bien en su entorno a personas que no pueden cocinar o tienen la movilidad reducida para hacer la compra. Incluso gente que es más vulnerable y que no quiere exponerse a salir a la calle. Les ofrecemos nuestra plataforma y nuestra experiencia para facilitarles el tránsito del modelo de negocio y la digitalización de los procesos” , explica Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish España.
Acerca de FLIPDISH
Plataforma de pedidos online que pone a los restaurantes y cafés de todos los tamaños al mando del crecimiento de su negocio con un sistema digital de pedidos y marketing propio. Su principal objetivo es contribuir a la construcción de marca de los propios restaurantes, aumentar sus beneficios y convertir a los clientes en habituales a través de una gestión propia de pedidos online.
Fundada en 2015 por los hermanos irlandeses Conor y James McCarthy, la firma ayuda ahora a más de 2000 marcas alrededor del mundo. Con sede en Dublín, Flipdish se ha convertido en un referente de la hostelería en 14 países y cuenta actualmente con 50 colaboradores aproximadamente alrededor del mundo.
https://www.flipdish.com/es/
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