Por supuesto, resaltamos que, si bien una receta ideal para las personas que no consumen carne ni derivados de los animales (en este caso, por ello eliminamos el uso del uso o leche de vaca), cualquiera puede preparar este bizcocho de limón porque es una preparación fácil, económica y exquisita.
Bizcocho vegano, ¡sin huevos ni leche!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina para postres
- 3 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
- ½ taza de azúcar (100 gramos)
- ½ taza de aceite
- 1½ tazas de agua
- ½ cucharadita de ralladura de limón
En menos de 40 minutos, un bizcocho de limón casero, vegano y listo para comer.
Preparación:
- Coloca los utensilios y los ingredientes, en sus justas medidas y listos para ser utilizados. Dispón por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos. Para iniciar esta receta de bizcocho vegano esponjoso, lo primero que debes hacer es preparar tu mesa de trabajo. Asimismo, prepara un molde, engrasa su interior con un poco de aceite y precalienta el horno a 180-190 ºC.
- Tamiza los ingredientes secos dentro de un bol para la preparación del bizcocho casero. Remueve muy bien hasta incorporar todos los elementos.
- En otro recipiente, vierte los ingrediente húmedos y mezcla hasta que se integren por completo.
- Vierte sobre el bol que contiene los ingredientes secos, poco a poco, la mezcla de ingredientes húmedos. Integra muy bien, hasta crear una mezcla homogénea para el postre vegano.
- Agrega a la mezcla la ralladura de limón y continúa mezclando.
- Deposita la masa del bizcocho vegano de limón en el molde que reservaste. Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pincha con un palillo o cuchillo, si este sale seco está listo y si no, sigue horneando. ¡Ideal para la merienda!
Desde los últimos años, cada vez más gente se une a la cultura del veganismo, ¿pero conoces realmente los beneficios que contrae? Menos riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas, disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer, mantiene la figura de forma sana, evita las enfermedades transmitidas por alimentos de origen anima, extiende la esperanza de vida, fortalece el sistema inmunológico y muchos más. ¿Te animarías a intentarlo?
MARIA LAURA LAGO
Fuente: MUI Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!