Entre los aportes hechos a la industria durante los años transcurridos, está la elaboración a gran escala de sus productos: arepitas, tequeños y discos de masa fácil, mismos con los que se inició la marca y que en la actualidad siguen siendo de alta demanda.
Lo anterior, además de garantizar una mayor participación en el mercado, con el tiempo también consolidó en el gentilicio criollo un nuevo icono gastronómico, en referencia al tequeño, reconocido como una marca país ante propios y extranjeros.
Si bien es cierto, que con los años la empresa ha logrado diversificar su catálogo adicionando nuevas propuestas como las tortillas de maíz, pastelitos rellenos, y otros rubros como la pulpa de frutas y vegetales congelados, esto presupone un gran esfuerzo dada la inestabilidad económica, social y política del país en la última década, lo que exalta la alta capacidad directiva para mantener a flote cientos de empleos.
El modelo de negocio
La fabricación a gran escala de sus productos claves, masas y tequeños, permitió a la empresa atender la necesidad del consumidor final, por una parte, y a la vez generar oportunidades de negocio con distribuidores interesados en la comercialización de dichos rubros con marcas propias, siendo el caso de algunas cadenas de supermercados tales como Excelsior Gamma, Plan Suarez y Automercados Plazas.
Por tanto, una persona interesada en este tipo de rubros al momento de acudir al punto de venta de su preferencia seguramente encontrará más de una opción, cuya decisión de compra recaerá en la oferta que presente mayores incentivos.
Esta estrategia ciertamente estimula la libre competencia, y a la vez beneficia a los proveedores que participan en la cadena producción, distribución y comercialización, arrojando un balance positivo para el sector productivo interno.
Afianzando la Cultura Corporativa
En el mes de enero, se cumplieron los 50 años de labores continuas y por ese motivo, antes de iniciarse el periodo de confinamiento social decretado por el Ejecutivo Nacional, la empresa llevó acabo a principios del mes de marzo un acto de reconocimiento a sus trabajadores, mediante la entrega de diplomas e imposición de botones a quienes cumplieron entre cinco y veinticinco años de servicio.
De este modo, durante las cinco décadas que K-T-DRA lleva operando, ha logrado mantener vivo el compromiso de sus trabajadores al reconocer su permanecía y desempeño, afianzando una cultura corporativa basada en el mérito.
Objetivos firmes Pese a la caída registrada en la producción nacional en diversos sectores para el mes de abril, la empresa no se ha detenido y reforzó los controles internos de bioseguridad en sus empleados y procesos, a fin de garantizar la continuidad de sus labores. Así mismo, aun y cuando representa un gran reto, en el mes de mayo la empresa generó cuarenta nuevos ingresos en la planta principal ubicada en Guatire, en apoyo a las comunidades aledaña, asumiéndose como una empresa socialmente responsable.
Entre los objetivos más firmes que persigue esta marca de alimentos, se encuentra el de conquistar otros mercados en la Región, lo que se traduciría en un enorme premio al esfuerzo de este equipo de trabajadores y directivos al exportar productos venezolanos, por al menos otros cincuenta años.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!