Pexels
Poco se sabía sobre la carga de antioxidantes fenoles que contiene la cascarita que recubre el maní, esa película rojiza y muy quebradiza que lo protege y que solo se consigue en el mercado cuando de compra maní natural, no descascarado.
"Cada año se desechan miles de toneladas de cáscaras de maní, pero dado que contienen un 15% de compuestos fenólicos en peso, son una mina de oro potencial de bioactividad antioxidante", precisó Lisa Dean, investigadora principal del proyecto.
Los antioxidantes brindan diversos beneficios para la salud, sobre todo por su potencial antiinflamatorio. También ayudan a evitar que los productos alimenticios se echen a perder.
La idea surgió debido a que hay procesos agrícolas con alta cantidad de desechos que no se han estudiado a fondo y pueden contener grandes propiedades para la salud.
En el caso de la cascarita del maní o cacahuate, se encontraron fenoles que deberían pasar a consumo.
Una característica de los fenoles es que son amargos, y justamente esa piel del maní tiene este sabor, al igual que el chocolate negro que es rico en fenoles.
Los investigadores sugieren que bajando un poco el amargor de la piel del maní se obtiene un polvo fenólico que puede subir la carga energética de una taza de café con leche.
Estos resultados fueron presentados esta semana en la Reunión y Exposición Virtual de Otoño de 2020 de la American Chemical Society.
Las pieles de maní no son el único desperdicio de alimentos que puede mejorar el chocolate con leche de esta manera; también hay concentraciones de compuestos fenólicos en el café usado y en hojas de té desechadas.
Fuente: Meganoticias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!