Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay
A pesar de esto, los consumidores siguen disfrutando de las cepas más populares. Hacen sus compras motivados por la idea de evocar sensaciones agradables a través del paladar. En las últimas semanas, los packs de vino para regalo se han popularizado de manera significativa y las marcas continúan interesadas en crear una importante presencia online.
Gracias a la tecnología es posible explorar una amplia gama de vinos y detallar sus atributos con mayor facilidad utilizando las plataformas digitales. Adicionalmente, las etiquetas inteligentes y códigos QR ofrecen información extra sobre la historia del fabricante o los métodos de cosecha de una forma práctica.
Predilección por los rosados y burbujeantes
Sutiles, intensos, llenos de matices o con toques frutales. Los vinos rosados y burbujeantes han marcado una fuerte tendencia desde el año 2019. Sus procesos de elaboración han sido perfeccionados para lograr una calidad superior y satisfacer la creciente demanda.
El espumante Prosecco Rosse ha protagonizado la creación de exquisitos maridajes en restaurantes de todo el mundo. Las burbujas ya no son solo para celebrar. Cualquier ocasión o temporada del año es ideal para darse un gusto con este tipo de vinos, utilizados de manera frecuente en la preparación de cócteles suaves y energizantes.
Orgánico, natural y responsable
Los envases ecológicos, biodegradables y sostenibles han empezado a introducirse en el mercado paulatinamente. Las marcas han invertido en la producción de formatos más amigables con el medio ambiente como el cartón, tetra brik y latas reciclables, para adaptarse a los cambios que exige el entorno.
Los consumidores no solo se interesan por el producto, también desean conocer la historia que está detrás de su fabricación y saber si promueven los valores o estilo de vida que les definen. Han buscado la manera de acercarse a los productores locales para descubrir nuevas opciones.
Los vinos veganos, hechos por mujeres o con certificado ecológico han encontrado un importante nicho en el mercado actual.
Hay una especial inclinación por los vinos naturales que se producen orgánicamente porque tienen muy poca intervención en la etapa de fermentación y evitan el uso de productos químicos o abonos artificiales. Aunque la calidad de su sabor ha sido cuestionada, estas cosechas ofrecen una alternativa libre de conservantes.
En el 2020 consumimos de manera diferente. Hemos asimilado la importancia de mantener hábitos saludables, por lo que se ha mostrado cierta preferencia por la ingesta de licores con menor grado de alcohol y contenido calórico reducido.
Las tendencias son una herramienta muy útil que nos ayuda a comprender la consciencia cultural que predomina en nuestra sociedad. Además, permiten identificar con mayor claridad las oportunidades que se presentan en el mercado del vino para continuar mejorando los estándares de calidad y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Fuente: El Día Digital
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