Fue un aporte más que llevó, desde Italia, Catalina de Médici.
La historia destaca que los profiteroles, la masa bomba rellena, son elaboraciones desarrolladas en Francia aunque su verdadero creador fue un italiano.
Profiteroles, una delicia francesa. Fuente: (Instagram)
Como suele ocurrir en muchas de las historias relacionadas con la gastronomía europea, quien tuvo una gran participación en la creación de los profiteroles fue Catalina de Médici.
Una vez que contrajo matrimonio con Enrique II de Francia, comenzó a llevar desde su tierra natal hacia su nuevo hogar recetas y también personal para su cocina.
Entre ellos, uno de los cocineros más renombrados fue Popelini, a quien se le atribuye haber creado, en 1540, la pasta para los profiteroles.
El término profiterol en francés significa una pequeña ganancia o el adicional que se le daba a los empleados domésticos.
Luego se instaló en las costumbres francesas, sobre todo para las bodas y grandes acontecimientos de la nobleza merced al aporte del gran cocinero francés Antonin Carême.
Él fue quien creó una nueva versión de profiteroles, dulces y rellenos de crema pastelera o crema batida.
Más tarde, Jean Avice, a cargo de la cocina y pastelero del político Charles Maurice de Talleyrand, le dio algunos toques. Finalmente, agregaron la cobertura de chocolate, tal como hoy se los conoce.
Fuente: Minuto Neuquen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!