ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON ANCHOA
Las etiquetas sobre estos productos deberían incluir información sobre las especies, las pesquerías e información sobre la sostenibilidad de las mismas.
El estándar de MSC —Marine Stewardship Council, ONG que centra su actividad en la sostenibilidad de los océanos— para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.
En el momento en el que una pesquería se ha certificado, antes de que se pueda etiquetar con el logotipo MSC, todas las empresas dentro de la cadena de distribución —del barco al plato—han de tener la certificación MSC para cadena de custodia. De esta manera se comprueba en cada eslabón dentro de la cadena que el logotipo MSC es mostrado únicamente en el pescado que proviene de una pesquería certificada y que posteriormente dará lugar a platos tan sabrosos como esta Ensalada de queso de cabra con anchoa, una receta de Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria, 3 estrellas Michelin) para Consorcio y ofrecida por Marine Stewardship Council.
INGREDIENTES
- Anchoas
- Queso de cabra
- Pera | Plátano | Kiwi
- Champiñón | Tomatitos cherry
- Aceitunas
- Miel
- Vinagre balsámico
- Avellanas
- Orégano
- Pimentón
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Picamos las anchoas. En el aceite de la anchoa, incorporamos la cucharita de pimentón, miel, vinagre de Módena, las avellanas tostadas y picadas, sal y pimienta. Reservamos esta vinagreta.
- Colocamos una rodaja de queso de cabra entre dos papeles antiadherentes.
- Añadimos unas hojas de orégano y pimienta negra.
- Pasamos el rodillo para hacer una loncha fina.
- En una sartén antiadherente ponemos a calentar colocamos la loncha de queso con el papel, damos la vuelta hasta que dore. Sacamos a un papel absorbente.
- En un bol ponemos la mezcla de lechugas, el champiñón laminado, la pera cortada en dados, las aceitunas y la anchoa picada. Aliñamos con sal y con un poco de la vinagreta que elaboramos al principio.
- Extendemos sobre la lámina de queso una porción de ensalada ya aliñada y enrollamos para colocar el rulo en el centro del plato. Ponemos un poco de ensalada por fuera y completamos con el plátano, kiwi, una anchoa picada y un tomate cherry abierto por la mitad.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!