Muchacho Redondo con salsa de Vino Imagen de cocinazuliana.blogspot.com |
Las cenas de fiesta siempre nos permiten hacer uso de la imaginación y hacer que nuestros comensales halaguen su paladar con diversos platos.
Hoy presento como opción para las fiestas un muchacho redondo aromatizado con brandy, almendras acompañado de arroz salvaje y orejones de albaricoque.
Es una opción deliciosa y muy elegante, se prepara con anticipación y se puede reservar hasta la hora del festejo.
El acompañamiento del arroz salvaje y los orejones le dan un toque de clase y elegancia al plato, sin dejar de ser fácil de preparar.
Ingredientes para 6 personas
- 1 Muchacho redondo de 1 Kg. y 1/2.
- 2 dl. de brandy.
- 75 gr. de pasas
- 1/2 Litro de caldo suave.
- 75 gr. de almendras
- 2 dl. de vino blanco suave.
- 400 gr. de orejones de albaricoque.
- 2 dl. de aceite de oliva.
- Tiras de jamón con algo de tocino.
- 3 Dientes de ajo.
- 3 Cebollas.
- 3 Zanahorias.
- 2 dl. de agua.
- 1 Cucharada sopera de azúcar.
- 50 gr. de arroz salvaje.
- 150 gr. de arroz de grano largo.
- 50 gr. de mantequilla.
- Sal y Pimienta.
Preparación
Rellene el muchacho redondo de ternera con el jamón cortado en tiras, las almendras, las pasas y unos orejones. Sazonar con sal y pimienta y atar fuertemente con hilo de cocina. En una olla de fondo pesado poner el aceite y saltear la carne a fuego vivo. Retirar y reservar. En el mismo aceite sofreír unos minutos las cebollas y las zanahorias troceadas, agregar la carne y mojar con el caldo, el brandy y el vino blanco. Sazonar con sal y pimienta y dejar cocer hasta que esté tierna, dándole vuelta de vez en cuando. Si fuera preciso añadir de cuando en cuando un poco más de caldo o vino blanco. Cuando el esté suave la carne se retira de la salsa y se deja enfriar. La salsa se tritura y se rectifica de sal y pimienta. Remojar el resto de los orejones con el brandy, el agua y el azúcar por lo menos durante 3 horas.
Cocer el arroz y el arroz salvaje en abundante agua con sal, escurrir bien, mezclarlos y saltear en mantequilla. Saltear también los orejones bien escurridos en un poco de mantequilla. Servir el asado cortado en rebanadas finas con la salsa bien caliente, el arroz salteado y los orejones.
Fuente: Venezuela Tuya
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!