El Gourmet Urbano: #CAFE #TECNICASDECOCINA ☕ | Cómo hacer un buen café sin cafetera

Páginas

martes, 9 de marzo de 2021

#CAFE #TECNICASDECOCINA ☕ | Cómo hacer un buen café sin cafetera


El café es una bebida casi mágica. Cada mañana su olor nos despierta de la cama y nos invita a emprender la jornada.

El café es una bebida casi mágica. Cada mañana su olor nos despierta de la cama y nos invita a emprender la jornada. Existen infinidad de cafeteras en el mercado, pero sin esta herramienta podemos preparar igualmente un buen café. En el caso de tener la cafetera estropeada, de no disponer de nada más que el café molido, podemos igualmente disfrutarlo. El sabor de este café nos trasladará a hace unos años, cuando no se había generalizado el uso de cafeteras. Atrévete a hacer un buen café sin cafetera, dulce, intenso y fácil de preparar.

Pasos para hacer un buen café sin cafetera



Los amantes del café que se hayan quedado sin cafetera o que la tengan estropeada sabrán que pueden preparar igualmente un buen café sin esta herramienta. La base principal de ese café molido que podemos tener listo para emergencias en la despensa. Un básico que agradeceremos en estas ocasiones.

Una de las opciones para preparar un buen café, es usando un cazo. Para esta elaboración necesitamos un café molido grueso. Tener un molinillo de café en casa es una buena opción para este tipo de emergencias. De lo contrario, podemos usar el mismo café que ponemos en la cafetera expreso.

Calentamos agua en un cazo y cuando esté caliente añadimos el azúcar al gusto y el café. Dejamos que infusione unos minutos antes de colarlo. El sabor de este café es muy intenso, distinto al que tomamos normalmente. Sus efectos también serán un poco más fuertes, por lo que es perfecto para tomarlo a primera hora de la mañana.

Podemos usar un filtro o un colador con el agua caliente para no poner directamente el café en ella. Nos quedará una bebida más convencional, igual de intensa, sin la posibilidad de que se haya quedado alguna impureza del café en el agua de hervir. Es una buena opción si tenemos una emergencia y estas herramientas a mano, el sabor del café lo podemos adaptar. Dejando más o menos tiempo el filtro en el agua caliente.

El café instantáneo es la otra opción. Es un buen fondo de cocina, aunque no tiene el mismo sabor o intensidad. Hay buenas marcas que ofrecen un café de buena calidad añadiendo agua caliente y el azúcar al gusto. El café nunca puede faltar en ninguna casa o viaje. Si estamos acampando es una magnifica solución.

De puchero, con un colador o filtro o instantáneo, existen muchas formas de tomarse un buen café sin cafetera. Es solo cuestión de escoger la mejor y de disfrutar igualmente de esta bebida maravillosa sin ningún obstáculo.

Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!