Una combinación de sabores para degustar
INGREDIENTES
- 2 morcillas
- 2 patatas
- 4 huevos
- Una cebolla
- Aceite de oliva para freir (mejor si es virgen)
- Un poco de sal
- Un puñadito de piñones
- (opcional)
- Agua para hervir
PREPARACIÓN
- Pelar y picar la cebolla muy finamente. Calentar aceite en una sartén y cuando haya tomado temperatura, agregar la cebolla. Pochar a fuego lento hasta que se ponga transparente y se dore un poco.
- Quitar la piel de las morcillas. Cortar en rodajas y añadir a la sartén de la cebolla pochada. Rehogar un poco y, con la ayuda de un tenedor, desmenuzar los trozos de morcilla.
- Cocinar a fuego lento unos minutos para que la morcilla se haga bien, cambie de color y se impregnen los sabores. Incorporar los piñones (quien vaya a utilizar) para que se hagan y tomen color.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, como si fueran para hacer patatas panadera. En otra sartén, calentar aceite y freirlas hasta que queden crujientes.
- Preparar los huevos escalfados. Poner papel film en un vaso con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cascar el huevo y cerrar con una pinza o un nudo. Meter en una cazuela con agua hirviendo y cocer 5 minutos.
Para emplatar, utilizar un aro redondo. Poner una base de patatas, encima la morcilla. Aplastar un poco para que quede compacto y, encima, con cuidado, colocar el huevo. Rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen o aceite trufado.
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!