SUPREMA DE LIMÓN CON MOUSSE DE TÉ |
Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.
Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como esta Suprema de limón con mousse de té, una receta de Josep Pérez Ferrando, del FEGREPPA (Valencia).
INGREDIENTES
- Para la base: 150 g de galletas, 50 g de mantequilla
- Para el coulis de limón: 100 g de azúcar, 20 g de brisura de limón, la pulpa de medio limón, 1 hoja de gelatina
- Para la mousse de té: 400 g de chocolate blanco, 3 hojas de gelatina, 500 g de nata, 100 g de azúcar, 3 cucharadas de té moruno hierbabuena (vale cualquier variedad de té)
ELABORACIÓN
Para la base, trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla previamente derretida, colocamos la mezcla en el molde y refrigeramos.
Para el coulis de limón, calentamos el azúcar con el zumo de limón, y le añadimos la gelatina hidratada y la brisura de limón. Retiramos del fuego, colocamos en molde y congelamos.
Para la mousse, ponemos al fuego 150 g de nata (el resto de nata lo reservamos) y añadimos el té hasta llevar a hervor. Retiramos del fuego y pasamos por el colador, incorporamos el chocolate y la gelatina hidratada, y mezclamos hasta que quede homogéneo. Semimontamos el resto de la nata e incorporamos la mezcla de ingredientes suavemente.
Para la presentación, incorporamos a la base la mousse hasta la mitad del molde, incorporamos el interior de brisura de limón y refrigeramos. Pasados 20 minutos terminamos de rellenar el molde con la mousse y refrigeramos. Decoramos con brisura de limón y hierbabuena.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!