7 formas de ACOMPAÑAR el CAFÉ para hacerlo más SALUDABLE / Foto: IStock/ Marina Kositsyna
Hola la Chef Lucía Mena te enseña a preparar un refrescante café sabor moka con leche condensada. Una delicia fácil de preparar y con pocos ingredientes que te fascinará.
Muchas personas comenzamos el día con una taza de café recién hecho, pero a pesar de ser una bebida con grandes beneficios a la salud, debes saber que algunas investigaciones han encontrado que puede ser mejor. Checa estas 7 formas de acompañar el café para hacerlo más saludable:
1. Toma un vaso de agua antes de consumirlo
Varias investigaciones han demostrado que, a pesar de que la cafeína es un diurético (lo que significa que desencadena la pérdida de líquidos), tu cuerpo puede soportar a una ingesta constante de esta, si tomas agua antes de deshidratarte.
Muchas personas que comienzan el día con café, descubren que no beben suficiente agua natural al terminar la jornada. Si eres uno de ellos, intenta tomar al menos una taza u ocho onzas de agua natural o frutal cuando te despiertes.
2. Usa lácteos orgánicos o leche de origen vegetal
Si eres un fanático de la leche o crema, elige aquella leche que sea orgánica. Los productos lácteos producidos de esta manera contienen más nutrientes, así como ácidos grasos omega-3.
O bien, elige "leches" y cremas hechas a base de almendras, coco, nueces y otros vegetales. Pueden ser mucho más bajas en calorías que las tradicionales y, además, brindan grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.
3. Agrega canela u otras especias aromáticas
Uno de los mejores trucos para reducir el consumo de azúcar es reemplazarla por algunas especias "dulces" como la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo que, al mismo tiempo, incrementan el sabor y el aroma, así como la ingesta de antioxidantes.
Aunque puedes probar un combo de especias en tu bebida, como pie de calabaza o especias de tarta de manzana y espolvorear cacao en polvo, que también es rico en antioxidantes.
4. Reduce tu consumo de azúcar
La American Heart Association recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar por día para las mujeres. Mucho cuidado con rebasar esta recomendación cuando tomas tu café. En lugar de verterlo desde un recipiente más grande, usa paquetes o una cuchara de medir para realizar un seguimiento de tu ingesta.
Lo idear es solo usar un paquete o una cucharadita. Si usas leche o crema preedulcorada, omite por completo el azúcar.
5. No le añadas edulcorantes artificiales
Pueden estar libres de calorías, pero estos productos están relacionados con un mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Intenta adaptarte a beber el café sin azúcar o usa solo una modica cantidad.
6. Usa solo agua filtrada
Puedes pensar que, al hervir el agua para preparar café, no tienes que preocuparte de que no esté filtrada. Pero el agua filtrada es una opción inteligente, no por el sabor, sino por la salud. Este líquido garantiza que no haya metales pesados como el plomo o el cobre, que podrían encontrarse en las tuberías viejas.
El agua del grifo también contiene muchos subproductos de desinfección con cloro que pueden ser dañinos a largo plazo.
7. Prueba el café con gas para hidratarte
¿Buscas un reemplazo para tu refresco dietético favorito? Prueba el café con gas. Esto consiste en mezclar una infusión fría de café con ingredientes naturales como la miel, agua mineral y jugo de limón. El resultado es una bebida energética más saludable, pues tiene electrolitos, antioxidantes y menos cafeína que el café puro.
¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de tu bebida favorita todos los días!
Ayko Pruneda
Fotos: IStock y Pixabay.
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!