Disfruta de unas deliciosas tortitas de cambur. Foto: Pixbay
Uno de los alimentos más destacados es el cambur y así puedes disfrutarlos en unas tortitas
Con el regreso a clases presenciales de los más pequeños, las cosas comenzaran a tomar su cauce nuevamente y con ello el tema de cocinar y tener todo listo para cuando regresan. Lamentablemente, ellos suelen no buscar cosas con muchas verduras o bien, suelen tener mucha dificultad para consumir sus alimentos, porque muchas de esas recetas no son tan apetecibles y por ello, hoy te traemos una opción, que estamos seguros te encantará.
Las tortitas de cambur, son una de las más destacadas entre los niños, porque parecerá que no están disfrutando como tal una comida, podrían decir que se trata de un estilo postre, pero con la diferencia que están consumiendo una buena cantidad de fruta. El cambur macho, al igual que el cambur tradicional, cuenta con un alto contenido de magnesio, potasio y vitaminas del tipo A, C, B y K que hacen de esta fruta uno de los mas ricos.
Además, claro, cuentan con un alto aporte de potasio, el cual será más que perfecto para poder reforzar los músculos y también, les ayudará de gran manera a la concentración. Incluso, podría usarlas para mandárselas como lunch y de la misma manera lo van a disfrutar. Así que, sin nada mas que agregar, vamos con las tortas.
Ingredientes
- 3-4 cambur (medianos)
- 1/2 Tza de harina para hot cakes
- 1 Cdita de polvo para hornear
- 1 Cda de azúcar
- Aceite
- Para acompañar al gusto (opcional)
- Crema
- Mermelada
- Azúcar
Preparación
Lo primero que haremos será poner a hervir el cambur en agua con el azúcar por 30 minutos o hasta que notes que está suave. Pasado el tiempo sacamos los cambures y con mucho cuidado los llevamos a un bowl, sin el agua y machacamos. Notarás que es mucho más sencillo y lo harás hasta que te quede una estilo de puré.
Una vez listo, le agregamos el polvo para hornear y la harina. Removemos perfectamente hasta integrar. Cuando tengamos la preparación con ayuda de las manos y una cuchara formaremos las tortitas. Primero una bolita y las aplastamos ligeramente hasta darle la forma ideal.
En un sartén con aceite colocamos nuestras tortitas de cambur y dejamos hasta freír por ambos lados. Cuando estén sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
Y listo, puedes acompañar con alguno de los elementos.
TIP: Podrías ofrecer a los más pequeños con salchichas.
Hayde Martínez
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!