El Gourmet Urbano: #REPOSTERIA #CHOCOLATES 🍫 | Descubre cuáles son los chocolates que debes usar para repostería

Páginas

miércoles, 11 de agosto de 2021

#REPOSTERIA #CHOCOLATES 🍫 | Descubre cuáles son los chocolates que debes usar para repostería


Descubre cuáles son los chocolates que debes usar para repostería / Foto: Cocina Delirante

Para los amantes de la repostería, preparar postres de chocolate provoca gran satisfacción, además de poder elaborar un sinfín de estos, el resultado final siempre son pequeños cielos de chocolate que a nuestros seres queridos les encantan.

La mejor forma de tener buenos resultados cuando elaboramos postres de con este ingrediente está en escoger los productos de mejor calidad.

Una de las dudas más constantes que surgen cuando cocinamos con chocolate es ¿qué tipo de chocolate debo comprar? Tanto en los supermercados como en tiendas especializadas de repostería encontraremos una gran variedad de éstos, sin embargo, no todos los chocolates son óptimos para repostería.

¿En qué se diferencian los chocolates para repostería de los que están listos para comer?


La diferencia está en la proporción de cacao y azúcar que éstos tengan. Un buen chocolate amargo para postres debe tener entre un 60% a 80% de cocoa y no debe contener otro ingrediente añadido como frutos secos o saborizantes.

En cuanto a los chocolates semi amargos escoge uno que tenga entre 50% a 60% de cacao, para los de leche puedes utilizar uno que contenga entre 40% a 50% y para los chocolates blancos se recomienda que no baje de 30% de cacao.

Cuando adquieras tus barras de chocolate, asegúrate que el empaque diga que es para repostería o cobertura, esto significa que el chocolate aguante altas temperaturas y se puede emplear para hacer todo tipo de postres. Este tipo de chocolate para repostería lo encuentras en la sección de horneado en el supermercado, también lo venden a granel en tiendas especializadas de pastelería.

Si lo que buscas es cacao en polvo, no debes usar que empleas para hacer leches con chocolate, el que debes adquirir no debe tener añadido ni un gramo de azúcar, su sabor es amargo y tiene un color café oscuro, de esta forma, tú puedes modificar el dulzor de tus postres.

Conociendo estas diferencias ya no tendrás problema en escoger el mejor chocolate para realizar un sinfin de postres deliciosos y chocolatosos.

Lucía Mena Millán

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!