Existen ciertos alimentos en el mercado que pueden empeorar el estado de salud de las personas que sufren anemia
La anemia es uno de los problemas que más afecta a la salud de la población mundial. Es por ello que debemos conocer qué alimentos están prohibidos si eres una de las personas que la sufre.
Si bien es cierto que solo si llevamos una dieta equilibrada y variada podemos combatir este tipo de enfermedades, lo cierto es que el consumo de ciertos alimentos puede hacer que la anemia empeore.
Los pacientes que sufren anemia se caracterizan por tener una concentración menor de hemoglobina en sangre. Esto hace que nos sintamos cansados y sin ganas de realizar las actividades diarias en nuestro día a día.
Al tener una menor concentración de hemoglobina, el oxígeno que llega a la sangre también es menor. Por lo que nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios que se reflejan en nuestro estado anímico y de salud.
En este artículo vamos a hablar de aquellos alimentos que pueden hacer que estos niveles de glóbulos rojos en nuestra sangre no se estabilicen. Haciendo que sigamos sufriendo esta enfermedad por más tiempo.
Por el contrario, nuestra dieta debe ser rica en alimentos ricos en minerales como el hierro. Que aumenten la actividad y el flujo de oxígeno en la sangre.
Alimentos beneficiosos para aliviar la anemia
Y es que lo más importante para mejorar cualquier tipo de enfermedad que modifique nuestro organismo, es seguir una dieta saludable y variada que nos permita ingerir todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.
De esta forma, también existen alimentos que van a empeorar estas patologías. Como, por ejemplo, los que te mostramos a continuación.
Lácteos
Los lácteos forman parte del día a día de cualquier persona. Pero lo cierto es que este tipo de alimentos solo bloquean la capacidad de absorción del hierro por parte de nuestro organismo.
Esto se va a traducir en una falta de oxígeno en sangre, que como consecuencia directa va a producir anemia en diferentes niveles.
Para evitar el consumo diario de lácteos sin renunciar a este tipo de productos, opta por versiones vegetales que te ayudarán a mantener un buen estado de salud y bienestar.
Soja
Los expertos no recomiendan el consumo de soja en pacientes que sufran anemia de manera persistente. Y es que este alimento produce una aglutinación de los glóbulos rojos en nuestra sangre.
Esto lo que va a hacer es impedir el trascurso fluido y correcto de la sangre por nuestro cuerpo. Por lo que todas las demás funciones vitales se ralentizarán.
Soja
A pesar de esto, la soja no es el producto que debes eliminar de tu dieta de forma permanente y completa. Puedes añadirla a tu dieta diaria en porciones pequeñas, pero sin llegar a consumirla en exceso.
Vinagre
El vinagre es un aderezo que cualquier persona utiliza en su cocina sin importar del país que sea. Es por ello que no solemos pensar que este producto puede ser muy perjudicial si tienes anemia.
La razón por la que debemos evitar su consumo si padecemos esta enfermedad es porque el vinagre contiene una gran cantidad de ácido acético. Un componen muy perjudicial que limita la absorción de hierro por parte de nuestro organismo.
Té y café
El té y el café son dos de las bebidas más consumidas en todo el mundo para aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo.
Pero, un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede producir una disminución de la absorción del hierro que contienen los alimentos.
Esto es porque el té y el café cuentan en su composición con taninos, unas sustancias que ralentizan hasta en un 60% que nuestro cuerpo absorba este mineral.
Hierbas y especias
Algunas de las hierbas y especias que también son peligrosas para la salud de las personas que sufren anemia son el tomillo, la salvia, el poleo y la rosa canina.
Todas ellas ralentizan el flujo de oxígeno en nuestra sangre y evitan que nuestro organismo absorba eficientemente el hierro.
Leticia Alvarado Pastor
Fuente: Tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!