El hummus trae grandes variedades y aquí listamos algunas. (PEXELS/ALESIA KOZIK ) |
¡Puedes disfrutar de distintos sabores y aromas!
El hummus es una comida tradicional de la gastronomía árabe y tiene este nombre en relación a su ingrediente principal: los garbanzos. Sin embargo, hay variedades y aquí listamos algunas.
La receta original tiene garbanzos cocidos, tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Puedes agregarle pimentón, comino o cilantro. Aquí te damos algunas variantes sabrosas para probar en casa.
Pesto: le agregarás albahaca, piñones, almendras y un yogur griego. Los frutos secos triturados y todo mezclado le dará un toque diferente de sabor, mezcla de dos gastronomías, ideal para un picoteo.
Palta o aguacate: solamente le agregarás esta fruta, para conseguir un mix suave, cremoso y nutritivo.
Arvejas: son ricas en proteína vegetal y vitaminas del grupo a, C y K. Puedes hervirlos o pocharlos un poco en la sartén antes de incorporarlos al resto de los ingredientes.
Tomate: secos y asados, normales o Cherry, pero siempre mezclados con garbanzos para equilibrar sabores y texturas. Como entrante o como acompañamiento de pescados, carne o pollo, es una gran opción.
Berenjena: conocida como baba ganoush en la cocina árabe, es un puré de berenjena. Se come con pan de pita, para acompañar otros platos. Lo mejor es asar esta hortaliza previamente, dejarla enfriar y luego usar su carne para hacer el hummus.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!